Imad Ahajjam (Peña Deportiva) y Williams Aveiro (Renault) se han proclamado hoy campeones de la Pujada al Puig de Missa y la Pujada Extrem, de 2,2 kilómetros y de 11 kilómetros, respectivamente. Han sido los grandes protagonistas de la jornada atlética de Santa Eulària y han ganado sus carreras con cierta comodidad y solvencia.
El primero ha parado el crono en 8’07», 16 segundo por delante del segundo clasificado, Rubén Torres (CA Pitiíus), y 22 menos que al tercero, Christian Torres (Eiviatletisme), quienes han completado el podio absoluto de la prueba, que, un año más, ha contado con una amplia participación entre todas las categorías y las dos modalidades, la clásica y la nueva y más dura.
En categoría femenina, la primera clasificada y ganadora ha sido Noelia Pérez, con un registro de 10’12», mientras que la segunda plaza ha ido a parar a manos de Carolina Gámez (CA Santa Eulària) y la tercera, a las de Patricia Quirós (Peña Deportiva), con unos tiempos de 10’40» y 10’43», respectivamente.
En la Extrem, Aveiro ha marcado el ritmo casi desde el principio y ha llegado a meta en solitario con un tiempo de 43’47» tras dejar atrás a Javier Ferrer (Independiente), que ha invertido 44’25» en completar el recorrido. La tercera posición y medalla de bronce ha sido para Daniel Torres (Sa Raval), con 48’14». La ganadora absoluta femenina ha sido Irati Matas (Trideporte) con 52’40», seguida de Camila Roxana (Eiviatletisme), 57’43».