@Noudiari / Este pasado sábado, bajo la organización del Club Náutico Ibiza, se disputó la XXVIII Vuelta a Ibiza a Dos-Trofeo Estrella de Levante. La prueba consiste en un recorrido costero en el que las embarcaciones participantes, manejadas por tan sólo dos tripulantes, deben rodear la isla de Ibiza dejándola por estribor con salida desde el faro de Botafoch.
El primero en cruzar la línea de meta a las 21.34 horas fue ‘Atlant de Vent’, que aprovechó su mayor eslora para llevarse el triunfo en tiempo real, seguido por ‘F de O’, ‘El Gaitero’, ‘O’Mary Lou’, ‘Aivis’, ‘Viramar’, ‘La Sirena’ y ‘Space’. En la parte final de la regata se produjeron la retiradas del ‘Adelaide’ y ‘S’Estel’ debido a las fuertes rachas de viento que se dieron durante la noche y que dificultaron mucho la navegación.
Una vez aplicadas las correspondientes compensaciones la clasificación general fue liderada por ‘Aivis’, de Manuel Guasch y Evaristo Bosch (CN Ibiza), por delante de ‘F de O’, de Marc Terrasa e Iván Moreno (CN Ibiza) y ‘El Gaitero’, de Alicia Magistris y Tito Amengual (CN Santa Eulalia).
El domingo por la noche tuvo lugar la entrega de los trofeo Regata Yokubo – XI Vuelta a Formentera en Solitario y de esta XXVIII Vuelta a Ibiza a Dos – Trofeo Estrella de Levante. Al final del evento, Luis Mata hizo entrega al Club Náutico Ibiza del cuadro original que su madre Nieves Puente había hecho con motivo de la primera edición de la regata en el año 1989.