@Noudiari / El Casal Jove Xerinola fue el escenario este domingo del III Campeonato de Ajedrez Fiestas de San Jordi. A lo largo de la mañana se compitió por sistema suizo a siete rondas y a ritmo blitz de cinco minutos más dos segundo de incremento, lo que popularmente se conoce como partidas rápidas. Se congregaron más de una treintena de ajedrecistas que, junto a los acompañantes, llenaron el lugar donde se desarrolló un torneo que ha encontrado su hueco en el calendario ajedrecístico de Ibiza.
Los más jóvenes demostraron que siguen escalando posiciones y mejorando su nivel táctico y teórico. Lo que en la jerga ajedrecística se conoce como “ajedrez de libro” se vio reflejado en las aperturas de muchas partidas de las nuevas promesas, arbitradas por Justino Quero.
El campeón del torneo fue José Luis Moreno Cervera, con un score del cien por cien, y Ángeles Gallardo Oliver, ambos del Club Ajedrez Ibz64. Luis Gercowski Tuschszer (C.A. Peña Deportiva de Santa Eulalia), en veteranos, y Guido Frisinguelli (Italia), entre los jugadores sin ELO, ganaron sus categorías. Las mejores actuaciones entre los residentes en el municipio de Sant Josep correspondieron a Erik Holzer (Sant josep de Sa Talaia), Antonio Agues García y Antonio López Marí.
Entre los jóvenes que participaron en las categorías inferiores, los primeros puestos correspondieron a Joan París Tur (ganador en sub’16, del C.A. Ibz64), Álvaro Hernández (C.A. Ibz64), ganador en sub’14 tras destacar con cinco puntos y un sexto puesto en la general, Adrián Reina Sorribas (ganador en sub’12, del C.A. Ibz64), Aram Gil Kramer (ganador en sub’10, del C. A. Casino de Ibiza) y Naila Reina Sorrinas (ganadora en sub’8, del C. A. Ibz64).