Los jugadores y cuerpo técnico del San Rafael tuvieron un serio susto en el entrenamiento del jueves, que fue suspendido. Guti salió despedido hacia la valla de hormigón que circunda el terreno de juego tras un choque fortuito con José Fernández y fue a dar de cabeza con el muro. Perdió el conocimiento y durante unos minutos, los que tardó en llegar la ambulancia al municipal de Sant Rafel, se vivieron instantes de angustia y preocupación.
El jugador pasó toda la noche en el hospital, donde se le practicaron diversas pruebas, y al parecer no sufre ninguna lesión grave. De hecho, ayer por la mañana fue dado de alta, aunque de momento no puede incorporarse a los entrenamientos ni entra en la convocatoria para el encuentro que su equipo juega el domingo en el estadio del Sóller (16,oo horas).
Se suspendió el entrenamiento y también una cena que estaba prevista al término de la sesión técnica, puesto que, según ha informado el entrenador del San Rafael, Vicente Román, todas las personas presentes en el campo quedaron afectadas con lo sucedido y más atentas y preocupadas por la evolución del jugador que de cualquier otra circunstancia ajena a la salud de Guti.
En otro orden de cosas, el San Rafael visita esta jornada el estadio del Sóller, domingo 16 horas. Se trata de un rival directo de los rafalers en la clasificación. Si los ibicencos ganan elevarán a cinco la distancia de dos puntos que les separa en la tabla, mientras que si pierden verán como su adversario les adelanta en la tabla. Con un empate, todo seguiría igual. Además de la ausencia de Guti, Vicente Román no podrá contar para este choque con la presencia de Dani, que debe cumplir el último partido de sanción, ni con Yeste, que sufre un esguince, ni con Nil, que ha padecido también un fuerte esguince en el tobillo y se clacula que debe estar al menos tres semanas en la enfermería.
El entrenador rafaler sabe que la del domingo no es una salida plácida. «El Sóller tiene una buena plantilla y a principio de temporada demostró que es un equipo fuerte, aunque luego entrara en una mala racha de resultados. Defiende fuerte, sobre todo en su campo, que es de dimensiones reducidas y las jugadas de estrategia a balón parado cobran una importancia vital».
Está contento Román con el nivel que están dando sus futbolistas en el campeonato, «sobre todo con los jóvenes». «Hay jugadores que por su juventud e inexperiencia en la categoría eran una incógnita y que, sin embargo, me han sorprendido muy gratamente porlo rápido que se han adaptado a la categoría», explica el técnico.