@C. Vidal / Albert Ribas y Marta Ribas, ambos nadadores del Club Natació Eivissa, se proclamaron campeones este domingo de la XXIV Travesía Popular de Natación de la playa de ses Figueretes, una prueba popular que está incluida en el programa de las Festes de la Terra y que contó con la participación récord de 125 deportistas de todas las edades.
La competición, la primera de las tradicionales travesías que se realizan en el mes de agosto junto a la de Santa Eulària, el día 10, y la de la Cova de ses Llagostes, el próximo 25, era muy rápida y explosiva. Apenas 400 metros de recorrido y algo más de cinco minutos de esfuerzo para llegar a meta. Lo lógico, por lo tanto, era que los primeros puestos se decidieran al esprint.
«Me he ido un poco y, de repente, han aparecido muchos nadadores a mi lado. Aritz Rodríguez se me ha puesto al lado y los últimos metros han sido muy disputados. No sabía si podría aguantar el ritmo, pero he salido antes del agua y me he llevado el triunfo», aseguró Albert Ribas, que vence por primera vez en Figueretes con un tiempo de 5 minutos y 49 segundos. Aritz Rodríguez fue segundo, seguido de cerca por Óscar Mauleón y Lluís Cardona.
En sexta posición de la clasificación general, y primera de las chicas, llegó Marta Ribas, con un tiempo de 6 minutos y 5 segundos. «Ya había ganado a mediados de julio la prueba de Talamanca, pero esta vez reconozco que he tenido suerte. En esta prueba competía Claudia Crespillo, que está haciendo muy buenos tiempos en campeonatos de España, y no esperaba ganar. Sin embargo, he llegado primera y estoy muy contenta», declaró Ribas, que repite de esta forma la victoria alcanzada el año pasado.