Alberto Parrilla (GD Presuntos Triatletas) y Susana Sevillano (CDT Vas Mallorca) han sido los ganadores de la prueba estándar del Aquatón de Platja d’en Bossa celebrado esta manaña, parando el cronómetro en 33’27” y 38’30”, respectivamente. El podio masculino lo han completado Josep Torres del Triatló Santa Eulària (35’08”) y Rafael Reyes del AD Ibiza Half Triathlon (36’46”). En féminas, Irati Matas (Trideporte Club) ha subido al segundo cajón con un registro de 40’20” y Patricia Quirós (Saltoki Trikideak) se ha hecho con el bronce al cruzar la línea de meta en 41’16”. En la categoría super-sprint, los ganadores han sido Roger Barrios (21’53”) y Maria Torres (25’03”).
Los participantes se han dado cita al final de la playa, desde donde se ha dado el pistoletazo de salida de la prueba estándar femenina a las 9,30 horas y dos minutos después, la masculina. A las 9,40 ha arrancado la competición por relevos, mientras que a las 10,30 horas se comenzado la carrera super-sprint de menores y, por último, a las 11.30 horas, la de los niños más pequeños.
En la competición por relevos, el equipo del CC San Antonio, formado por Cristóbal Gómez y Esteban de las Heras, ha conseguido el primer puesto de la clasificación tras invertir 41’31” en completar la distancia, seguidos de los dos triatletas independientes Marina Cabrer y Alejandro Jiménez, que han sellado el crono en 41’36”. El equipo de Presuntos Triatletas, compuesto por José María Magre y Joaquín Robles, se ha hecho con la tercera plaza con un tiempo de 44’30”.
Todos los deportistas federados que han participado en la prueba han puntuado para la clasificación general de la Liga Acuatlón de este año, que coincide con la posición en la que hayan quedado en la clasificación general, por lo que el objetivo es tener el mínimo de puntos posibles. Cada deportista federado que participa en esta liga debe puntuar en al menos tres de las cuatro pruebas y, en caso de participar en todas, puede descartar su peor resultado.
Los 1.000 metros de natación con los que ha arrancado la competición estándar se han llevado a cabo al final de Platja d’en Bossa. Al salir del agua, los triatletas han recorrido los 5 kilómetros de carrera a pie por los senderos adyacentes.
La última prueba de la Liga Acuatlón se disputará el próximo 1 de septiembre en la Cala de Sant Vicent. El circuito de acuatlones está organizado por Trideporte Club, Club Triatlón Santa Eulària e Ibiza Blue Challenge y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Eivissa, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan.