El técnico de la UD Ibiza, Lucas Alcaraz, ha asegurado este viernes, en la previa del partido del domingo contra el Cartagena en Can Misses (21 horas), que el reto del equipo “es mantener lo que está pasando y, con ese que está pasando, conseguir el resultado”. En rueda de prensa, el entrenador celeste ha enalzado que el buen desempeño de la escuadra ibicenca en los últimos tres partidos contra equipos de la zona alta de la tabla, Eibar, Las Palmas y Granada, y ha señalado que los tres choques “en condiciones normales eran de puntuar”.
“Cuando no se ven los resultados pero el proceso está siendo bueno, el equipo tiene que insistir y tiene que ser todavía mejor en todas las facetas del juego. Eso es un poco el objetivo y eso nos tiene que llevar a los resultados”, ha señalado el técnico. Sobre los ánimos de la plantilla, ha indicado que el grupo “está bien, está vivo y con ganas” y que si alcanza la victoria “después de este proceso” y con los “argumentos” que está “transmitiendo”, los jugadores se van a sentir “mucho más reforzados” que si ganan por los “avatares del resultado”, que son, precisamente, los que, según Alcaraz, motivaron las últimas derrotas.
“Entonces, si estamos haciendo algo bien, lo que no podemos ahora es cambiar de camino, sino seguir en el mismo, pero si cabe con más determinación para conseguir el resultado”, ha remarcado.
Sobre el choque frente al Cartagena, ha indicado que al estar los dos equipos necesitados de puntos, ambos “van a salir con un estado de concentración, de tensión y hasta de excitación importante” por la necesidad de sumar de tres “y por las ganas de revertir esta situación cuanto antes”. “Yo creo que estamos trabajando mucho y bien, pero nos hace falta el referéndum de un resultado”, ha insistido Alcaraz.
El entrenador ha añadido que el equipo celeste “transmite convencimiento” y se ha mostrado esperanzado de que cuando lleguen los “buenos resultados” no será uno sino “varios”. En cuanto a la plantilla, el entrenador ha dicho que el central argentino Marcos Mauro, que la semana pasada tuvo una molestia, “ya está entrenando bien” y que el delantero checo Lukas Julis “está evolucionando bien” y se está integrando a nivel táctico y de grupo, pesar de la barrera del idioma.
EFE