El técnico de la UD Ibiza, Lucas Alcaraz, ha asegurado sobre el partido de este sábado frente a la UD Las Palmas que el equipo ibicenco seguirá “en el camino de conseguir el resultado” que le permita empezar a cosechar triunfos para alejarse del descenso. «Vamos a seguir en el camino de lo importante y que nos llegue lo urgente ya, que es el resultado», ha dicho en rueda de prensa.
El técnico ha reiterado que en el encuentro contra el Eibar, a pesar de la derrota, la escuadra celeste le transmitió “sensaciones muy positivas” y que, aunque lo difícil “es seguir en esa línea”, si los jugadores lo consiguen “está claro que los resultados van a llegar”. “Lo del otro día nos vale como camino, pero ahora hay que repetirlo mañana, si no, no sirve”, ha remarcado el míster.
Ha insistido en que “hay centrarse en lo importante, en el proceso” ya que los celestes necesitan “más de un triunfo”, precisan “una buena segunda vuelta”. “Y nos tenemos que centrar en eso, que el equipo tenga armas para una buena segunda vuelta, luego los resultados llegan”, ha seguido diciendo.
Con respecto a la necesidad de gol que tiene la escuadra celeste, ha indicado que están trabajando “en intentar llegar” a la portería contraria “con más gente, en mejorar las vías de llegada, tanto en envíos como por el interior, o a balón parado”. Insiste Alcaraz en que el equipo tiene “jugadores con calidad” y “capacidad para finalizar” que pueden acercar al cuadro insular “a los resultados positivos” que precisa de forma urgente para no descolgarse de cualquier posibilidad desde el fondo de la clasificación, donde se encuentra actualmente a ocho puntos de la salvación.
En cuanto a los dos nuevos fichajes, los centrales argentinos Marcos Mauro y Faustro Grillo, no tiene confirmado “al cien por cien que estén inscritos”, por lo que aún no ha decidido su convocatoria. “Por suerte, en esa posición tenemos donde elegir”, ha matizado. Sobre las bajas, ha indicado que el delantero Darío Poveda se perderá el encuentro por lesión.
EFE