@Noudiari / El polivalente Aleix Vidal, flamante fichaje del FC Barcelona para la temporada que viene, es todo un trotamundos del fútbol a pesar de su corta edad, 25 años. En un reportaje publicado ayer en el diario Sport que repasa su vida deportiva, se habla del regreso del defensa al FC Barcelona por la puerta grande después de haber sido rechazado por el propio club azulgrana, el Madrid, el Español y… ¡El Rapid de Ibiza!
Pocos recuerdan el paso del futbolista por el equipo juvenil del club de Vila, efímero, que en aquel entonces jugaba en División de Honor y estaba dirigido por León Martínez, que tuvo al futbolista catalán a prueba durante casi una semana, aunque su fichaje fue finalmente descartado. Las secciones de deportes en la prensa local de la época (años 2005) se hacían eco del interés del Rapid «por un jugador ambidiestro que había militado las dos campañas anteriores en el Real Madrid». Ese era Aleix Vidal.
Tras su llegada a la isla, Aleix Vidal manifestaba en declaraciones al desaparecido Última Hora Ibiza y Formentera que «aunque actualmente el Rapid sea último con seis puntos, tiene a los equipos de la mitad a dos victorias y con encadenar tres o cuatro buenos resultados podrá situarse en la zona tranquila. He jugado en varias posiciones pero de interior y de mediapunta es donde puede estar mi sitio», apuntaba en aquel momento el jugador tarraconense.
Vidal señalaba, al poco de aterrizar en la isla, que era un jugador «trabajador y que hace lo que haga falta para intentar aportar al equipo todo lo que sea necesario para lograr la permanencia», explicaba.
La felicidad como jugador le llegó unos años después, en el Almería, recuerda el diario Sport. Jugó con regularidad, subió a Primera División y se acabaron los malos tiempos definitivamente. El único intervalo en que sufrió fue la época en que Xabi Gracia dejó de contar con él. “Trabaja fuerte, no le des la razón. Si tienes que estar a las nueve en el entrenamiento, llega a las ocho y si acaba a las doce, vete a la una”m fue el consejo de su padre, que tuvo razón, una vez más, y todo se desencadenó. Después fichó por el Sevilla, fue convocado por la selección Española y finalmente alcanzó su sueño: fichar por el Barça.
Unos visionarios los del rapid