El Club Bàsquet Sant Antoni sigue conformando su plantilla de cara a la que será su segunda temporada en la LEB Plata. El último en unirse a la causa del club de Portmany es el alero argentino Alejandro Zurbriggen, que tiene 27 años, mide 1,96 metros y llega procedente del Safir Fruits Alginet, rival al que se enfrentaron los sanantonienses el curso pasado.
Zurbriggen es hermano del también jugador de baloncesto Fernando Zurbriggen (con experiencia en ACB). Ha desarrollado gran parte de su carrera en Argentina (Regatas, Estudiantes y Obras Basket), para acabar dando el salto a Europa. Concretamente desembarcó en el CB Zamora Enamora el verano pasado. Ya en enero de este año dejó el club zamorano, para desembarcar en el Alginet, con el que acabó la temporada 21-22.
Con los valencianos destacó por su capacidad anotadora y su contundencia en el rebote defensivo. Promedió 13,8 puntos por partido y 6,1 rebotes (de los que 4,9 fueron en defensa). Ahora su calidad y compromiso estarán para defender los colores del CB Sant Antoni, en el que estamos seguros que será un gran refuerzo y dará mucho que hablar.
Con Zurbriggen ya son dos los fichajes del CB Sant Antoni para la campaña 2022-23. El primero en anunciarse fue la del base Daniel de la Rúa. Todo para formar un equipo competitivo que derrochará ilusión y ganas de hacer un gran campeonato en la tercera categoría del baloncesto masculino español. Hemos vuelto para seguir soñando.