EFE/ El navegante transoceánico español Alex Pella y el equipo francés Lalou Multi intentarán batir el récord de la travesía Ibiza-Denia a bordo del trimarán ‘Arkema 4’, en su fase de entrenamiento para la temporada 2022. Precisamente este récord lo ostenta Alex Pella desde el 22 de marzo de 2007, al conseguirlo navegando en solitario con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 11 segundos.
Está previsto que el ‘Arkema 4’ llegue al Puerto de Marina Denia el próximo 1 de mayo y que a lo largo de esa semana (entre el 2 y 8 de mayo) se realice el intento de récord. Durante una semana el equipo Lalou Multi, al frente del que estará el navegante francés Lalou Roucaryol, pondrá a punto el trimarán Ocean Fifty (de 15,30 metros de eslora).
«Es una oportunidad increíble para nuestra ciudad ya que este tipo de pruebas ponen en valor la importancia de la náutica de alta competición. También es importante que pongamos en valor a Denia como destino de turismo náutico», ha explicado Gabriel Martínez, director de Marina Denia.
Alex Pella entrenará al joven patrón francés Quentin Vlaminck, que se prepara para hacer la Ruta del Ron este año. Pella formará parte de su equipo desde tierra. Vlaminck, con 28 años, es el patrón más joven de la historia de los trimaranes de 50 pies. El joven galo tiene una gran desafío al frente del trimarán más reciente de 50 pies, botado en septiembre de 2020, tras dos años de construcción y 30.000 horas de trabajo; una joya de la ingeniería náutica.
El navegante español conoce bien la Ruta del Ron, ya que entró en la historia de la prueba al lograr la victoria, en 2014, tras invertir 16 días, 17 horas, 47 minutos y 8 segundos. En 2017 Alex Pella y Lalou Roucayrol ganaron la 13ª edición de la Transat Jacques Vabre, a bordo del Multi50 Arkema 3, después de 10 días, 19 horas, 14 segundos y 19 segundos de navegación entre el puerto de Le Havre (Francia) y Salvador de Bahía (Brasil), batiendo el récord anterior, vigente en 2005.