EFE / El navegante transoceánico español Alex Pella y el equipo francés Lalou Multi a bordo del trimarán Arkema han batido el récord de la travesía Ibiza-Denia (Alicante) al cubrir el recorrido con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 44 segundos.
Este récord lo ostentaba el propio Alex Pella, desde el 22 de marzo de 2007 al conseguirlo con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 11 segundos, por lo que lo ha reducido en más de tres horas.
«Este intento ha sido muy diferente del que hice en 2007, que fue desde Denia a Ibiza, con un monocasco y en solitario. El Arkema, un trimarán de la clase Ocean Fifty, es un barco súper rápido y el equipo Lalou Multi, que dirige el navegante Lalou Roucayrol está muy rodado. Ha sido un placer estar a bordo durante esta navegación», ha comentado Pella, tras concluir la gesta.
«Además, es un gustazo hacer esto en casa y con un tiempo tan bretón como el que teníamos en Dénia. Hemos hecho un tiempo muy bueno, que compite con el ferry rápido que hace la travesía Ibiza-Dénia y animo a otros navegantes a que lo intenten, aunque creo que les va a costar bajarlo», ha añadido.
Ha agradecido el apoyo de todo el equipo de Marina Dénia y también la colaboración del Club Náutico de Sant Antoni de Ibiza.
Por su parte, Gabriel Martínez, capitán-director de Marina Dénia asegura que, «Ha sido un día muy importante para Denia, al albergar a un barco y a un equipo tan potente dentro de la vela oceánica mundial. Debemos trabajar para traer más proyectos así a nuestros puertos».