@Noudiari / La XIX edición de la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística ha continuado con 210 nadadores que han participado hoy en este proyecto solidario en el que ejercen de embajadores de la Fundación Respiralia, ya que ayudan a dar a conocer los síntomas y efectos de la fibrosis quística.
Con estas condiciones se ha decidido alterar la travesía prevista y se ha iniciado cerca de Punta Rasa, y ha continuado por la costa de Cala Saona, Racó de Sa Llenya, Cap de Barberia, Punta Gavina y Punta Negra. El recorrido total ha sido de 6,2 millas, y se ha realizado en 4 etapas de entre 1,2 y 2 millas (entre 2 y 3,6 km) cada una. Los equipos sanitarios han atendido unas 30 picaduras de medusa durante la jornada de hoy.
En la travesía de ayer no se tuvo que lamentar ningún incidente relevante y los nadadores pudieron nadar en paralelo a la costa una distancia próxima a los 10km. Tanto ayer como hoy, la madrina del evento, la periodista de deportes Irene Junquera, junto al cantante y actor Pablo Puyol, han participado en la travesía con el resto de participantes con la voluntad de divulgar la fibrosis quística.
Irene Junquera ha destacado que la importancia del deporte, fundamental para cualquiera, pero sobre todo para los que tienen fibrosis quística”.
Por otra parte, una de las personas con fibrosis quística que participa por primera vez en la Vuelta, Llorenç Llobera, ha querido resaltar la importancia de que las autoridades ayuden con los tratamientos, «ya que no todas las personas que sufren esta enfermedad están cubiertos por la Seguridad Social”.
Mañana, domingo, si la meteorología lo permite, el barco Capità Jack zarpará a las 9:30h para dirigirse a algún punto cercano, posiblemente Es Pujols, para poder realizar una etapa de natación. Entre las 12:30 y las 14:30h tendrá lugar la llegada de los nadadores a la playa Es Cavall d’en Borràs. Cada equipo realizará una coreografía de fin de evento para celebrar los tres días de convivencia solidaria.