@Noudiari / El español Álvaro Robles se proclamó campeón del XI Open Internacional de tenis de mesa de Santa Eulària, que se ha disputado a lo largo del fin de semana con la participación de más de cien jugadores.
Robles, que milita en el Grünwettersbach Tischte, equipo que acaba de ascender a la Bundesliga alemana de este deporte, se impuso en la final al polaco Filip Szymanski, vencedor de la pasada edición, por tres sets a uno. Antes, el español había superado en semifinales a su compañero de equipo el croata Frane Tomislav Kojic, mientras que Szymanski ganó a Alejandro Calvo (Cajasur Priego).
En el Open B, la victoria fue para el francés Soffiane Demrane, tras una disputada final ante el italiano Vicenzo Delli Carri, que se decidió a favor del galo por 3-2. Soffiane, previamente, había superado a la serbia Marija Galonja (Cajasur Priego), que realizó un gran torneo y que no disputó el Open femenino por tener más nivel que el resto de participantes. Por su parte, el transalpino ganó en semifinales al escocés Richard Main.
De los ibicencos, destacaron principalmente tres jóvenes jugadores: Vicent García (CTT Santa Eulària), Natalia Miramontes (CTT Santa Eulària) y Noé Fraile (CTT Portmany). García se llevó la victoria tanto en el Open Escolar como en el Open C, que fue el que tuvo mayor número de participantes (33), tras vencer en la final al italiano Alfredo Di Vizio, que se había impuesto en la categoría de veteranos.
Por su parte, Natalia Miramontes se clasificó para la final del Open femenino, perdiendo por 3-1 ante la veterana jugadora alemana Gerda Kux-Sieberath. Por último, Noé Fraile, junto a José Ramírez (CTT Sant Jordi), lograron clasificarse entre los ocho primeros del Open B.
Por lo que respecta al resto de categorías, los vencedores fueron: Llorenç Vicens (CTT Alaró), en el Open D; Pau González (CTT Santa Eulària), en promoción; y la pareja formada por los franceses Soffiane Demrane y Jonathan Mathias (Combs Senart TT), en dobles.