@Vicent Torres / El mundo del fútbol balear se fue a dormir ayer con una aténtica bomba informativa: La Unión Deportiva Ibiza-Eivissa jugará en el grupo IV de Segunda División B después de pagar los derechos económicos del Lorca, inhabilitado por la Real Federación Española de Fútbol.
Amadeo Salvo, presidente del club de Vila, ha atendido este mediodía a los medios de comunicación en Can Misses ante el cambio radical de los acontecimientos, con la pretemporada iniciada y con una plantilla confeccionada, en un principio, para luchar por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Una rueda de prensa que ha durado 40 minutos y en la que el responsable del club ha querido frenar la euforia, aunque también ha sido ambicioso después de pagar 482.000 euros para subir de categoría.
“Lógicamente, no hacemos esta inversión pensando en descender. No somos un equipo al que le guste estar peleando por evitar el descenso ni que quiera estar en media tabla. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”, ha declarado Salvo, que todavía tiene una ficha sénior y otras tres para menores de 23 años disponibles.
“Tenemos que estudiarlo todo con el cuerpo técnico. Todavía es pronto, pero apuntalando el equipo que tenemos podemos competir en Segunda B. Contamos con todos nuestros futbolistas porque tienen contrato; somos un club serio y responsable. Lo que está claro es que es muy tarde y tendremos que correr”, ha sentenciado.
En este sentido, Amadeo Salvo ha afirmado que se ha tratado de una «decisión difícil» para su familia por la elevada inversión que suponía.
No obstante, junto a sus hermanos decidieron tirar para adelante para “acelerar” un proyecto de club pensado “a largo plazo”: “Esta ciudad merecía que hiciéramos este esfuerzo. Hay veces en las que se te cierra una puerta y se abre una ventana. La vida nos ha dado una oportunidad y hoy estamos aquí, en Segunda B”, ha añadido el presidente.
Mejorar el estadio de Can Misses
El máximo responsable del City ha indicado que esta decisión debe desencadenar otra serie de acontecimientos, como debe ser acometer la reforma del estadio Can Misses y de profesionalizar todavía más el club, que está a las puertas del fútbol profesional después de dos temporadas en Regional y una en Tercera División.
“Can Misses es un estadio con mucho potencial, pero necesita algunos retoques para mejorar la seguridad, el saneamiento, el ocio, el entretenimiento, para ser más accesible a los medios de comunicación… Alguien que viene a ver el partido debe poder comprar un agua en el tiempo que dura el descanso”, ha explicado Salvo, quien ha confirmado que siempre ha encontrado “buena predisposición” por parte de las instituciones.
El presidente del Ibiza también se ha referido al posible conflicto que se puede crear con el otro equipo de la ciudad, el Ibiza-Islas Pitiusas, a la hora de utilizar las instalaciones municipales de Can Misses y de fijar los horarios para los partidos. Salvo ha recordado que existe un convenio con el Ayuntamiento de Vila y que lo harán cumplir si llega el momento.
Preferencia en el campo frente al Ibiza-Islas Pitiusas
Un documento que parece que daría preferencia a los azules sobre el club que quería disputar ser la punta de lanza de Vila, pero que ha quedado noqueado con el ascenso administrativo de los de Amadeo Salvo. “Si hay coincidencia [de horarios], hay más campos en la ciudad”, ha sentenciado el expresidente del Valencia.
Además, el presidente se ha referido a unas declaraciones de dirigentes del CD Ibiza que aseguraban que su club “no tenía alma”: “No entraremos en ninguna guerra ni ningún lío. Si esto lo dijera públicamente alguien de mi equipo habría pedido disculpas públicas inmediatamente. Hay que conocer bien el fútbol porque lo que te hoy te da, mañana te lo quita. Al final, a quien se quiere hacer daño no se lo hace, se lastima a la gente que se identifica con este club que es la afición, y eso es lo peligroso. Yo les doy públicamente las gracias porque ellos me felicitaron por el ascenso”, ha apuntado Salvo, que ha afirmado que “en breve” anunciarán la nueva campaña de abonados: “Queremos que Can Misses sea un punto de encuentro”.
El presidente también ha asegurado que tienen previsto poner un punto de venta de material del equipo en el estadio y que rastrearán el mercado inmobiliario para instalar otras dos tiendas.