@Noudiari / Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del club Náutico Ibiza el I trofeo Sa Finca dedicado a la promoción de los nuevos regatistas de la clase Optimist que se inician en este deporte. La prueba, la primera del año de vela ligera, fue un éxito de participación y contó con 35 deportistas adscritos a los clubes de Sant Antoni e Ibiza.
El sábado la competición se anuló debido a las fuertes rachas de viento, que alcanzaron entre 20 a 26 nudos de componente Norte y que impidieron que la regata tomara la salida en el área de Platja d’en Bossa. El domingo, sin embargo, hizo un día esplendido para la navegación con viento del Sur–Oeste de 6 a 10 nudos, por lo que se pudieron disputar tres pruebas a partir de las 11.30 horas.
Ana Gullén (CN Ibiza) venció en la categoría de iniciados en 2014, seguida de Sara Marí y Joan López, ambos pertenecientes al CN Sant Antoni. Por su parte, Roque García (CN Ibiza) se impuso en la categoría de iniciados en 2015 por delante de Raúl Stefan y Ion Luna, también de Sant Antoni.
Las pruebas concluyeron con la entrega de trofeos en la escuela de vela del Club Náutico Ibiza, organizador del evento, con la presencia del patrocinador, Antoni Terrasa, y de los representantes del club de Vila.