La atleta Andrea Romero (Hoka) voló esta mañana sobre la costa de Sant Josep para pulverizar el récord femenino del 5K Ibiza-Platja d’en Bossa. La formenterense, que logró rebajar en 32 segundos la anterior plusmarca de la menorquina María Pallicer (17:00), también se coronó como campeona absoluta de los 5 kilómetros con un registro de 16 minutos y 28 segundos.
La del Hoka fue una auténtica apisonadora durante las dos vueltas a la costa de Platja d’en Bossa. Desde el pistoletazo de salida (9 horas) ninguna fémina pudo seguir su estela. Tanto es así, que su gran actuación le llevó a ser sexta de la general.
El podio femenino lo completaron las corredoras locales Laura Cebollada (Lea La Blanca) , segunda con un registro de 18:10, y Gloria Tejado (Sa Raval), que subió al tercer escalón con una marca de 18:23.
En la categoría masculina, el triunfo correspondió al atleta Adrián Guirado. El de la Peña Deportiva firmó su tercer título en la competición con un excelente registro de 15:07.
Para ello, Guirado mantuvo un emocionante duelo junto a Álvaro Calderón (Elche Decathlon C.A). Ambos corrieron emparejados hasta el kilómetro 3, momento en que Guirado hizo un cambio de ritmo demoledor que dejó sin capacidad de reacción a Calderón.
El valenciano cedió más de medio minuto en la línea de meta y llegó segundo (15:44). Por su parte, eel ibicenco Rubén Torres (C.A Pitiús) cerró los puestos de honor con la tercera plaza y un crono de 15:57.
Más allá de lo competitivo, la 5K Ibiza-Platja d’en Bossa también cuajó un importante éxito de participación con cientos de finishers que no quisieron perderse una de las carreras con mayor tirón de la isla.
Al finalizar la competición, el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell Insular d’Eivissa hicieron entrega de 62 trofeos repartidos entre todas las categorías, mientras que el Centro Comercial La Sirena hizo entrega de seis vales de compra por valor de 100 euros, 60 euros y 40 euros.
La quinta edición del 5K Ibiza-Platja d’en Bossa ha servido como aperitivo del 10K Ibiza-Platja d’en Bossa que llegará domingo el 9 de febrero. La carrera cuenta con todo el aforo vendido y la expectación generada por el atleta español Thierry Ndikumwenayo, quien intentará batir el récord