@Noudiari / Los regatistas del Club Nàutic Sant Antoni Ángela Mas y Carlos Hortensius fueron los vencedores, en Platja d’en Bossa, del Trofeo Verser Hoteles para vela ligera, que se disputó este fin de semana bajo la organización del Club Náutico Ibiza.
Tras la anulación de la mayoría de las pruebas el sábado, debido a la falta de viento, el trofeo se decidió el domingo con la disputa de tres pruebas. Ángela Mas se impuso en la clase Optimist después de conseguir un tercer, un quinto y un tercer puestos, sumando un total de 11 puntos y superando a su compañero Albert Boned, segundo en la general y vencedor de la categoría Sub-13 con 12 puntos. Marta López (CN Ibiza) fue tercera con los mismos puntos. En Sub-11 la victoria fue para Alejandro Hortensius, también del CN Sant Antoni.
Por su parte, el triunfo en Láser 4.7 fue para su hermano Carlos Hortensius, que se impuso en las tres regatas celebradas tras el fuera de línea de su compañero Jack Barry. Matías Rodrigo, del Club Náutico Ibiza, fue segundo, mientras que el tercer puesto correspondió a María Roselló, del CN Sant Antoni.
Por lo que respecta a la categoría de Optimist Iniciación, que transcurrió en un recorrido distinto en la playa de ses Figueretes y que fue la única que pudo competir tanto el sábado como el domingo, la victoria fue para Roque López, seguido por Pablo de Passemar y June de Miguel, los tres pertenecientes al CN Ibiza.
En la clase Snipe, los vencedores de las pruebas válidas celebradas el pasado fueron la pareja del CN Ibiza formada por Bartolomé Marí y Rebecca Gómez, que vencieron en las dos pruebas celebradas. Pere Sansano y David Cardona lograron la segunda posición, por delante de Juan Riera y Federico López.
El domingo, una vez finalizadas las pruebas sobre las 15.30 horas, el patrocinador del trofeo, junto a Damián Verdera, ofrecieron un barbacoa para los 70 deportistas que tomaron parte en el evento, que culminó con la entrega de premios a los ganadores.