El técnico de la UD Ibiza, Juan Antonio Anquela, ha señalado que ante la jornada 15 de LaLiga SmartBank se debe intentar que el resultado “caiga» de su «lado», pero «no por suerte ni por casualidad”. Con cinco derrotas consecutivas acumuladas, Anquela, en rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el CD Mirandés (14 horas), insta a no creer en el azar porque, según opina, “deja muchos lazos sin atar”. “Tenemos que apelar a nuestro trabajo y convencimiento”, ha dicho este sábado.
El míster ha reconocido que el de mañana es un partido “importante” porque puede marcar “el devenir” del equipo y, en caso de ganar, “un punto de inflexión”. Anquela ha mostrado total confianza en los jugadores celestes, de los que ha dicho que están “preparados para luchar” y para que la afición se sienta “orgullosa” del equipo.
Aun así, ha reconocido que, si bien están listos para dar el nivel, “el miedo bloquea y paraliza y es el peor enemigo de un futbolista”. De las carencias, Anquela ha reconocido que los problemas están “atrás” con cuatro tantos encajados en las dos últimas jornadas. De su rival, el CD Mirandés, el míster señala que es un “buen equipo” que “sabe lo que quiere y nos va a costar muchísimo”. A pesar de ello, ha reiterado que de nada vale hablar, “se tiene que hablar en el verde”.
En cuanto a bajas, Anquela no podrá contar ni con Juan Ibiza ni con Álvaro.
EFE