El conflicto entre Antonio Asensio y el Isleño va para largo. El entrenador ha mantenido esta mañana un encuentro en Can Misses con los gestores del club tras el que ha decidido que esta tarde, a las siete y media, acudirá al estadio a entrar al equipo como un día más. Al parecer, el técnico no quiere abandonar la isla sin que la entidad deportiva de Vila firme su despido. Y mientras tanto y para que no pueda ser culpado de dejación de funciones, cosa que facilitaría las cosas al Isleño en el despido del entrenador, acudirá al entrenamiento del equipo puesto que a efectos legales sigue siendo el vigente entrenador del Isleño.
El cluebrón va para largo. El entrenador, que no ha querido hacer declaraciones, se siente dolido con el club por las manifestaciones realizadas por el director técnico del Isleño, Toni Torres, y en un principio no piensa perdonar un euro del contrato firmado hasta final de temporada, según han informado fuentes cercanas al preparador.
Asensio tenía previsto irse de la isla mañana por la mañana pero en un principio seguirá en Eivissa y acudiendo al campo a entrenar al grupo hasta que se resuelva su contrato o el club le de la carta de despido que reclama. Todo parece indicar que así se lo han recomendado al técnico los asesores legales que pueda haber contratado para resolver los problemas económicos y laborales que tiene con el Isleño, que si bien ha destituido al técnico de palabra no lo ha rubricado sobre el papel. Como las palabras se las lleva el viento, el todavía preparador del conjunto ibicenco no dejará de cumplir con las funciones de entrenador hasta que el club se lo comunique por escrito y por tanto seguirá asistiendo a las sesiones técnicas.
El Isleño podría darle hoy la carta de despido
Según ha informado esta tarde Radio Ibiza, el club podría darle hoy al entrenador la carta de despido que solicita. También explica la SER que el Isleño tiene previsto depositar en la delegación insular de la Federación Balear de Fútbol un pagaré como forma de pago al técnico, aunque se desconoce la cuantía del mismo.
La negociación entre Asensio y el Isleño está adquiriendo tintes tragicómicos y según ha podido saber noudiari.es, el club ha llegado a ofrecerle al entrenador esta mañana la readmisión por no poder pagarle el dinero que exige de su contrato hasta final de temporada. Unos minutos después de esto, Asensio habría recibido una nueva llamada del club diciéndole que no le readmitían y que estaba despedido por un mensaje de texto enviado a Toni Torres en el que el entrenador le explicaba al director técnico que planteaba irse del Isleño porque no estaba a gusto con la situación que se vivía en el club.