En una jornada de solidaridad y deporte que ha desbordado las expectativas, la I Carrera Solidaria Ruta 091, organizada por la Policía Nacional de Ibiza con el apoyo de Trideporte, ha congregado este domingo a 800 corredores. El evento ha demostrado ser un éxito rotundo, con una impresionante respuesta de la ciudadanía.
La carrera, que ha incluido distancias de 10 y 5 kilómetros, ha atraído a competidores de todas las edades y categorías. En la categoría de 10 kilómetros, el ganador absoluto ha sido Aritz Rodríguez, del Trideporte Club, que ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 34 minutos y 19 segundos. Salvador Sánchez, del CA Fuenlabrada, ha ocupado el segundo lugar con un tiempo de 35 minutos y 12 segundos, mientras que el tercer puesto ha sido para Javier Hernández, del Club Atletismo Ibiza, quien también ha completado la distancia en 35 minutos y 12 segundos.
En la categoría femenina de 10 kilómetros, María García, de Sa Raval, ha sido la más rápida, con un tiempo de 40 minutos y 13 segundos. Erika Torres del CA Pitiús y Sandra Aparicio han completado el podio, con tiempos de 43 minutos y 11 segundos y 43 minutos y 28 segundos, respectivamente.
La carrera de 5 kilómetros también ha contado con un importante nivel de competición, con Adrián Guirado, del PE Santa Eulària, llevándose el primer lugar en la categoría masculina con un tiempo de 16 minutos y 23 segundos. Rubén Torres, del CA Pitiús, y Daniel González, del Sa Raval, han ocupado el segundo y tercer lugar, con tiempos de 16 minutos y 34 segundos y 16 minutos y 47 segundos cada uno.
En la categoría femenina, Verónica Castro del PE Santa Eulària ha liderado el grupo con un tiempo de 19 minutos y 31 segundos. Patricia Quirós, también del PE Santa Eulària, y Tania Roig han completado el podio, con tiempos de 20 minutos y 10 segundos y 21 minutos y 55 segundos, respectivamente.
Además de la competición, los asistentes han disfrutado de una serie de exhibiciones, incluyendo un impresionante vuelo del helicóptero de la Policía Nacional, demostraciones de perros policiales y de la unidad de policía científica. Para los más pequeños, ha habido entretenimiento especial a cargo de Cachirulo.
Los adultos presentes en el puerto de Ibiza han podido disfrutar de una mañana de domingo llena de música y diversión, gracias a las actuaciones de La Movida y Canallas del Guateke. El ambiente festivo generado en torno a la carrera solidaria ha sido verdaderamente excepcional.
Los organizadores de la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional de Ibiza agradecen a todos los participantes, patrocinadores y voluntarios por hacer de este evento un gran éxito. Los fondos recaudados irán íntegramente destinados a la entidad sin ánimo de lucro de Ibiza Addif.