Los trabajos de de sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Santa Eulària, iniciadas el pasado día 19, han finalizado este fin de semana, «con lo que las instalaciones están listas para volver a ser utilizadas con fines deportivos», informa el Consistorio en un comunicado.
Además, pronto comenzará la renovación de la superficie del campo de fútbol de Sant Carles, un trabajo que podría estar finalizado a finales de mes o principios de septiembre.
De este modo «culminará la renovación de la superficie de todos los campos deportivos municipales», ya que en el año 2018 cambiaron el césped en las pistas de Jesús y es Puig d’en Valls, «mientras que el césped del campo de Santa Gertrudis es el original de la instalación y todavía está dentro de su vida útil», matizan.
La anterior cubierta de césped artificial del campo de Santa Eulària databa de 2009, «por lo que ya presentaba cierto desgaste y era necesaria la intervención», apuntan desde el Consistorio. En total, se han sustituido 8.400m² de terreno, 7.120 de los cuales son zona de juego propiamente y 1.275 lo son de perímetro.
El presupuesto ha sido de 328.000 euros, mientras que el de Sant Carles supone una inversion de 169.440,03 euros más IVA.