@C. Vidal / La Peña Deportiva ya tiene a su primer fichaje confirmado para la temporada 2013/14. Y menudo fichaje. El conjunto de Mario Ormaechea se ha hecho con los servicios de Ayrton Cabral Sosa, delantero que la pasada temporada jugó en la Arandina, el verdugo del equipo ibicenco en el play off de ascenso a Segunda División B. La venganza, ya saben, es un plato que se sirve frío y la Peña se ha tomado la revancha arrebatando al equipo castellano-leonés a su mejor hombre.
El futbolista, que la pasada temporada marcó 21 goles, reconoce que llega con mucha ilusión a la Peña. “Me ofrecieron esta oportunidad y me lo pensé un poco, pero no demasiado. Tenía ganas de cambiar de aires y estoy muy ilusionado con jugar en la Peña Deportiva”, señala el jugador, que quita importancia al hecho de haber sido responsable de la eliminación de su nuevo equipo con dos goles en la segunda eliminatoria por el ascenso: “No pasa nada y no es la primera vez que pasa en el fútbol. Es sólo algo anecdótico. Ahora hay que mirar al futuro y el futuro ahora es la Peña”.
Ayrton reconoce que le gustó mucho el conjunto de Mario Ormeaechea en su enfrentamiento en el play off. “Me pareció un buen equipo y con mucho oficio. No sé si seguirán muchos de los jugadores de la pasada temporada, pero seguro que se hace un buen bloque y con opciones de luchar por el ascenso”, añade.
Fichaje sorpresa
En Aranda del Duero ha sorprendido la marcha de Ayrton, sobre todo porque el club burgalés tenía intención de renovar al delantero, una de las piezas básicas en la plantilla. “No ha sido un tema económico ni nada parecido. Siempre he estado muy a gusto en la Arandina y sólo tengo palabras de agradecimiento para el club. Simplemente tenía ganas de cambiar de aires y de probar en otros grupos, porque los cuatro años que he jugado en Tercera lo he hecho en Castilla y León y ya tocaba hacer algo nuevo”, comenta.
También ha sido una sorpresa en el caso de la Peña, que ha reaccionado rápido a las posibles bajas de Diego Piquero y Carvajal y la ya segura de Da Silva y que ha conseguido fichar a uno de los delanteros más destacados de Tercera División, como pudo sufrir en sus propias carnes en los dos encuentros de promoción.
Su mejor año
Ayrton Cabral Sousa nació en Ponferrada (León) el 16 de noviembre de 1987. Fichó por la Arandina hace cuatro años, procedente del Atlético Bembibre. La temporada 2012/13 ha sido la que ha catapultado definitivamente al delantero, con 17 goles en la liga regular y 4 en el play off de ascenso. “Ha sido el mejor año de los que llevo jugando al fútbol y la lástima fue que la Arandina no consiguiera el ascenso –perdió en la vuelta ante el Olot por 5-1 después de ganar 3-2 en su campo-. No pudo ser. Sin embargo, ahora voy a un equipo que también tiene aspiraciones y con el que me gustaría lograr el ascenso”, afirma Ayrton.