Fútbol Pitiuso / Necesitaba el San José una victoria después de sus últimos tropiezos y llegó ante el Eivissa CF, equipo que acabó indignado con la actuación del colegiado y que tuvo que jugará desde el minuto 10 con un jugador menos tras la expulsión de Alfredo, decisión muy protestada por el bando local. El conjunto de Julio García encarriló el encuentro en la primera parte, con los goles de Fran, de penalti, y de Julen, que debutó con San José de la mejor manera, goleando. Al descanso, 0-2.
El plantel de Carlos Fourcade arrancó fuerte en la segunda mitad y logró recortar diferencias en el marcaodr con un gol de su mejor jugador, el italiano Cesare, pero la alegría local duró nada y menos, ya que Fran, de nuevo, volvió a ver puerta para marcar el 1-3, un tanto que dejó tocado al bando local. El San José, para más inri, puso la puntilla por mediación de Alfonso, 1-4.
Pero el Eivissa CF, cuando parecía que estaba más muerto que vivo, resurgió de sus cenizas y, en los últimos compases del encuentro, logró meter el miedo en el cuerpo al San José. Roy y Víctor ponían un sorprendente 3-4 en el electrónico. Pero no hubo tiempo para más y el bloque local vio como su reacción se quedó sin premio.
Al término del choque, el entrenador del Eivissa CF, Carlos Fourcade, quiso expresar su profundo malestar por la actuación del colegiado. “Hemos sufrido un robo a mano armada. Lo de este señor ha sido algo terrible. La verdad es que estoy muy indignado por el arbitraje que hemo sufrido. Ha perdido más tiempo el árbitro que ningún jugador y, encima, tan sólo ha añadido un minuto de tiempo extra cuando debería haber prolongado el partido cinco, puesto que ha habido diez cambios en total. No ha derecho que este señor juegue con nuestras ilusiones. Alguien debería poner remedio a este tipo de actuaciones”, subrayó.
Victoria del Luchador ante el Rápid
Juanchi ha sido el gran protagonista del Luchador en la victoria de su equipo frente al Rápid, un equipo que llegaba a San Antonio después de encadenar cinco victorias consecutivas. El delantero uruguayo ha enchufado un doblete y pone a los suyos en órbita. Y es que el conjunto de Juanma Mulió continúa sin saber lo que es perder esta temporada.
El encuentro estuvo marcado por las importantes bajas en uno y otro rival, pero, aún así, los dos adversarios firmaron un intenso y vibrante fútbol. Los primeros minutos fueron para el bloque de Iván Córdoba, que se asentó más y mejor en el terreno de juego. Así, Eloy fue quien adelantó a los amarillos a la salida de un cóner (m. 26). No obstante, el Luchador no se vino abajo y en el 31 Juanchi estableció las tablas, dejando tocado a un Rápid que esta tarde ha estado muy lejos de su mejor versión. Al descanso, 1-1.
La segunda parte fue otra historia. La escuadra verdiblanca dominó el juego y maniató a un Rápid sin chispa en ataque. Con este panorama llegó el segundo gol de Juanchi, un tanto que hacía justica en el marcador y premiaba la apuesta ofensiva del Luchador, que, antes, tuvo un larguero. El partido lo controlaba el plantel sanantoniense y suyas fueron las mejores ocasiones hasta el final. Las más claras, dos de Juanchi y una de Yeray.