@Noudiari / El Campeonato de Balears de Laser 4.7, que se disputa este fin de semana en la bahía de Portmany, bajo organización del Club Nàutic Sant Antoni, ha comenzado este viernes con buen pie, ya que se han podido disputar las tres mangas previstas. El viento, de SW, ha sido el mejor aliado para una jornada fantástica para regatear.
A las 14:00 horas, con puntualidad, el Comité de Regatas dio la salida a la primera de las pruebas y tras un pequeño parón por un cambio de dirección. Se vivieron imágenes espectaculares por las condiciones reinantes durante toda la jornada.
El líder provisional de la clase Laser 4.7 es el menorquín Manel Barber, del Marítimo de Mahón, seguido de Javier Vilarino, del Arenal, y Jordi Lladó, del R.C.N. Palma. La primera fémina es Gema Llamas, del R.C.N.Palma, ocupando la 9ª posición de la tabla. Enric Ortiz, del C.N. Ibiza, es el primer ibicenco, en la 12ª posición, y Jagoba Huércanos, el primer regatista local, en la posición 20ª.
La Clase 29er, con cinco embarcaciones en parrilla de salida, es liderada por el tándem Nicolás Corbo y Joan Ribas, del Club Nàutic Sant Antoni, seguidos por Marc Barber y Laura García, del C.N. Santa Eulalia.
Desde este enlace de una web especialmente habilitada para este Campeonato de Balears por el CNSA pueden seguirse los resultados de las distintas mangas que se irán celebrando.