@Noudiari / El pasado fin de semana se celebró en aguas del antepuerto de Maó el Campeonato de Baleares de la clase Snipe, donde tres barcos adscritos al CN Ibiza estuvieron navegando.
La prueba fue dominada por los menorquines. El triunfo recayó en el Mó de Damián Borras y Sara Franceschi, que impuso su maestría y buen hacer llevándose el certamen autonómico por delante de Jordi Triay y Lluís Mas, que finalizaron segundos. Terceros fueron los mallorquines del RCN Palma Hugo Ramón y Natalia Celia.
El campeonato constó de cinco pruebas válidas, pese a que eran nueve las previstas. El poco viento reinante en la zona, que hizo sufrir a organizadores y participantes, provocó que se anularan cuatro mangas.
Los mejores regatistas del CN Ibiza fue el binomio Bartolomé Marí Mayans-Rebeca Hernández, que terminó en octavo lugar. Un puesto más atrás concluyeron su actuación Marc Terrasa e Iván Moreno, que comó les pasó a Marí y Hernández también cayeron en la trampa del poco viento y se quedaron encalmados.
Jaume Gomila y Lluís Cardona sí lograron entrar en tiempo en la última manga del Campeonato de Baleares, finalizando en quinto lugar un parcial final que les permitió ascender hasta el undécimo puesto en el global del fin de semana.