@C. Vidal / Este sábado, pese a la lluvia intermitente y al poco público en las gradas, se vivió una buena jornada de atletismo con el XXX Meeting Memorial Toni Bonet, que reunió a más de un centenar de atletas en las pistas de Can Misses.
La competición arrancó a las 17.30 horas y se prolongó hasta pasadas las 20.00, en la que tuvo lugar la entrega de premios. Precisamente, a última hora llegaban las pruebas más vistosas para el especvtador, con el 1.500 metros femenino y el 1.000 masculino, ambas en categoría absoluta.
En la primera corrían las ibicencas Atteneri Tur (CA Leitana) y Alexia Hartmann (CA Pitiús) y la palentina Beatriz Antolín (ADA Calvià). El triunfo, en una carrera muy igualada, fue para Antolín conb una marca de 4:35.07, superando por dos minutos a Atteneri (4:37.13). Hartmann fue quinta con 4:49.65.
En los 1.000 metros, destacaba la presencia de Salvador Crespo (CA Pitiús), que partía como claro favorito de una carrera en la que también participaba su hermano, Rubén Crespo (CEA Tenerife). Sin embargo, Salva, que la semana pasada tuvo que realizarse una analítica por un problema de anemia, no está demasiado fino y tuvo que abandonar. El atleta del CA Pitiús, además, señaló que no se presentará al Campeonato de España al aire libre, por lo que prácticamente dice adiós a la temporada de verano. El triunfo fue para Alejandro Domingo (Centr Esp. Colivenc) con 2:28.40.
También destacaron las pruebas de velocidad, con Claudia Troppa (CA Pitiús) adjudicándose la victoria en los 100 metros femeninos con un tiempo de 12:67 segundos. En el hectómetro masculino, Manuel Ramírez (Simply Scorpio) se hizo con el primer puesto con 11:06 por delante del atleta búlgaro del CA Pitiús Nikolay Ognianov Marinski (11:16).
Otra de las atletas destacadas en la jornada fue Sara Vivares (CA Pitiús), que logró el triunfo en los 400 absolutos femeninos bajando del minuto (59:64); eso sí, a muy poca distancia de las representantes del Diana Atletic Club Mª Lourdes Roca (1:00.38) y Mariama Oliver (1:00.42).
Además de las carreras absolutas, las categorías inferiores demostraron un gran nivel. En definitiva, un buen mitin, aunque se echó en falta la presencia de atletas de más nivel, si bien, teniendo en cuenta el escaso presupuesto con el que dispone la prueba, no se puede hacer mucho más.