@Noudiari / La quinta edición del Blue Challenge, que reúne cinco competiciones por las zonas de Sant Mateu y Santa Agnès, llega este sábado con el doble de participación que el año pasado. En total, se han inscrito 93 deportistas a la edición de 2019.
El evento cuenta con una travesía de natación de 5 km de distancia, un triatlón de distancia similar a la olímpica sobre 1,2/45/8km, un triatlón half sobre 2,5/90/13km, una carrera de trail nocturna sobre 25 km y un concurso de fotografía deportiva.
La prueba reina de la competición es el triatlón de media distancia, que este año reunirá, tanto en la categoría masculina como en la femenina, a casi la totalidad de los ganadores de alguna de las cuatro ediciones anteriores.
Las diferentes pruebas arrancan a las 7 horas en la zona de ses Maragalines.
Se espera que el primer triatleta de la distancia olímpica llegue a las 10 horas a la zona de meta, ubicada este año en las pistas polideportivas de Sant Mateu, y el primero de la distancia half está previsto sobre el mediodía.
La jornada finalizará con la carrera por montaña nocturna, que se inicia a las 20:30 en las pistas polideportivas d’Albarca.