@Noudiari / Este fin de semana se ha disputado en Salamanca el campeonato de España cadete y de menores de 14 años al aire libre, competición en la que los arqueros pitiusos han logrado un total de nueve medallas.
El sábado fue el turno de la categoría cadete, puesto que algunos de los participantes tenían que salir al día siguiente hacia Bucarest para disputar el Europeo Júnior y Cadete, al que acudirá el ibicenco Iván Marí.
En arco compuesto cadete, Sara Tur obtuvo la primera medalla para la representación pitiusa logran la tercera posición en la competición individual. Por equipos hubo más suerte y tanto el conjunto balear de arco compuesto, integrado por Sara Tur, Alvaro Velazquez y Carlos Marí, como el de arco recurvo, con Adrià Prats, Denis Cristea y Pablo Orozco, lograron sendas medallas de plata y bronce, respectivamente.
Además, todavía en cadetes, se logró una cuarta medalla con la plata en equipos mixto de Sara Díez y Denis Catalin, que perdieron en la final ante la selección madrileña.
El domingo, en menores de 14 años, los arqueros ibicencos consiguieron cinco medallas más. El arquero más destacado fue Bora Göker, que se proclamó campeón de arco recurvo y que finalizó la jornada con tres metales, tras conseguir la plata con el conjunto balear de arco recurvo, formado por Göker, Cora Manzano y Natalia García, y el bronce en la competición mixta junto a Natalia García. Por su parte, Cora Manzano y Natalia García también lograron la plata y el bronce, respectivamente, en arco recurvo femenino.