@C. V. / La Peña Deportiva empieza a mover ficha. Después de la eliminación del play off por el ascenso a Segunda División B ante la Arandina, el club se tomó un tiempo muerto, aunque ya empiezan a darse los primeros movimientos en la plantilla de cara a la temporada 2013/14.
En ese sentido, este miércoles se hizo oficial la primera renovación de la plantilla. Se trata de Borja Pando, uno de los fijos la pasada temporada en los esquemas de Mario Ormaechea y que repite en el equipo esta temporada. «He aceptado la oferta porque me siento querido y valorado en el equipo y porque estoy muy a gusto en la Isla», afirmó el jugador cántabro a Fútbol Pitiuso.
El primer fichaje también está al caer y todo apunta a que será el exjugador de la Peña, y que la pasada campaña militó en el San Rafael, Manuel Expósito, Salinas. Ormaechea reconoció el interés, aunque señaló que «todavía no hay nada cerrado». Por su parte, el delantero uruguayo Emilio Sebastián Da Silva no seguirá en el club por motivos económicos.
No será el único delantero que está cerca de abandonar el club. El Extremadura, equipo que esta temporada estuvo a punto de ascender a Segunda División B, quiere repescar a Rafael Carvajal, según informan desde la Cope Almendralejo. El jugador es de esa localidad pacense y ha militado muchos años en el club azulgrana.
Por otra parte, Diego Piquero, máximo goleador esta temporada con 27 goles, también podría hacer las maletas. El jugador cántabro estará a prueba a finales de este mes con el Budapest Honvéd, equipo de la Primera División de Hungría y, en caso de agradar al club magiar, daría el salto a la máxima categoría desde un Tercera División, tal y como hizo en su día el también jugador de la Peña Guillermo Vallori.
En las próximas horas o días empezarán a producirse más novedades en el conjunto de Santa Eulària, que comenzará la pretemporada el próximo 22 de julio.