El luchador ibicenco Javier Linero, que el pasado 27 de enero se recibió de cinturón de negro de Taekwon-Do ITF, ha logrado en un poco más de 7 meses, clasificarse para el Campeonato Mundial en lucha y meterse dentro del equipo nacional para representar a España en el ‘ITF Taekwon-Do Junior World Championship 2023’ que se realiza en Tampere, Finlandia, donde se ha subido al podio.
E alumno de Julián Vassallo, perteneciente a la Asociación Balear de Taekwon-Do, ha ganado la medalla de bronce en la categoría de lucha de hasta 50 kilos tras batir holgadamente en la primera ronda a Zong Jian Goh (Malasia), logrando una victoria unánime de 4 jueces a 0, en los cuartos de final en los que se enfrentó con el participante de Italia, Mascia Filippo, que venía de pasar libre la primera ronda por no presentar su oponente Mubarek Selhadinm de Etiopía.
Después de una decisión dividida de dos jueces para cada competidor, logró alzarse con la victoria en el desempate por 2 jueces a 0, logrando con esta victoria su pase a la semifinal.
La misma sería contra el actual campeón mundial Marco Rizzo, de Argentina, quien se impuso por 4 jueces, dos por muy poco diferencia, 1 y 2 puntos.
Todavía no ha acabado su actuación en el Campeonato Mundial, puesto que este sábado, disputará la medalla de oro por selecciones con España en formas por equipo, competición que enfrentará a las diferentes selecciones nacionales.