@Noudiari / Un espectador, que al parecer ha sido identificado por los agentes que había en el terreno de juego, agredió brutalmente este martes por la tarde a un jugador de la SD Formentera durante el partido atrasado correspondiente a la Liga Preferente Juvenil que su equipo disputó en Can Misses 2 frente a la Penya Blanc i Blava.
Poco antes del descanso, el colegiado Inazio Fernández León expulsó a un jugador de cada bando. En ese momento se produjo una tangana entre ambos equipos y Miki, jugador del Formentera, se encaró con el público. Uno de los espectadores saltó al terreno de juego para agredir al futbolista con una patada en la cara, aunque por suerte no le llegó a golpear en la cabeza y sí en el costado, donde mostraba una contusión.
El partido, entre escenas de tensión, tuvo que estar parado durante al menos 15 minutos, momento en el que el colegiado, tras hablar con los entrenadores de los dos equipos, decidió reanudar el juego. El resultado final del partido fue de 1-3 a favor del Formentera que, por el momento, ha ganado los cuatro partidos que ha disputado y comparte el liderato con el Portmany B, aunque con un encuentro menos.
«Por el bien de este deporte, espero que a esta persona la hayan cogido y que no vuelva a pisar nunca un campo de fútbol. Ha sido una animalada. Por suerte nunca había vivido algo parecido y espero que sea un caso aislado, porque da una muy mala imagen a los chicos pequeños que hay por aquí. También sabemos que en juveniles están en una edad que se calientan mucho, pero esto se tiene que quedar en el campo y, la gente de fuera, que venga a animar y nada más, que es lo que debería ser», afirmó Francisco Cabezuelo, entrenador del Formentera.
¡Qué burro!
Brutalidad , intolerable sin paliativos . Pero me parece observar un intento de justificación del comportamiento provocativo y antideportivo del jugador agredido .
Bonito ejemplo de deportividad
Un espectador burro sin paliativos y un jugador que de cintura anda cortito.