@Noudiari / El Club de Taekwondo Bam Chun de Ibiza participó el pasado fin de semana en la XVII edición del Open Internacional de Marina d’Or de Taekwondo, en Oropesa del Mar, Castellón.
En dicho certamen del más alto nivel, distribuidos en un total de 10 pistas, participaron más de mil taekwondistas, entre la competición de Combate (kirougui) y la de Técnica (pumse) venidos de toda la geografía española, entre los que, los representantes pitiusos del Club Bam Chun, consiguieron hacerse un hueco, obteniendo dos merecidas medallas de Bronce.
El equipo de competidores que se desplazó hasta Castellón estuvo integrado por Faur Adrian Dumitru (bronce), Nicola Luiza Jenaru, Naomi Elizabeth Martínez Díaz (bronce), Marina Laudano Romanutti, Obaid Ouazzani Touhami y Kevin Boni Díaz. Todos ellos realizaron un muy buen papel en su estreno en una competición de tal envergadura, fuera de la isla, aguantando el tipo contra contrincantes, en ocasiones, mucho más experimentados, -algunos campeones de España-, y con cinturones mucho más altos. La maestra Montse Royo manifestó estar contenta con sus chicos y puntualizó que la idea es ir progresando poco a poco y participando en este tipo de competiciones fuera de la Isla para que sus alumnos cojan cada vez más experiencia.
Durante el transcurso de la jornada, se aprovechó para homenajear a grandes figuras del Taekwondo Español, entre los que destacan verdaderas leyendas de este deporte (campeones mundiales y olímpicos), como Ireno Fargas, Coral Bistuer, Sonia Reyes, Brigitte Yagüe, Jesús Benito, Ángel Alonso y Jesús Tortosa.