@Noudiari / El triunfo obtenido por el palista Joan Ramón en K-1 Sub-23 y la tercera plaza por equipos lograda por el Club Nàutic de Sant Antoni fueron los resultado más destacados de la expedición ibicenca que el pasado fin de semana se desplazó a Portopetro (Mallorca) para tomar parte en la segunda prueba de la Copa de España de kayak de mar, en la que participaron un total de 14 clubes. La distancia a recorrer era de 12 kilómetros para las categorías júnior, sub-23, senior y veterano y 8 para la categoría cadete.Otros buenos resultados por parte de los palistas del club de la Villa de Portmany fueron la tercera plaza lograda por Antonio Roig en K-1 Sub-23 o el oro del veterano B Joseph Cooper, siendo tercero en este grupo otro sanantoniense, Arturo Ramos. También vencieron en K-2 cadete Daniel Cardona y Santiago García, aunque fue en una prueba con muy poca participación.
Por su parte, Daniel Sánchez volvió a quedarse con la miel en los labios al perder en los últimos metros un triunfo que tenía a su alcance. Unas inoportunas algas en su timón le privaron de la victoria a favor del palmesano Carlos Cerezo. También consiguieron la medalla de plata Ana García y Yedra Fernández en categoría júnior y cadete, superadas respectivamente por Margalida Ortega (Portopetro) y Ainhoa Hernández (Palma).
La K-2 senior de José Luís Gonzalez y José Antonio Ferrer logró el bronce por detrás de dos embarcaciones del Real Club Náutico de Palma. La última medalla, también de bronce, correspondió a Joan Ramón en categoría veterano C. Marco Antonio Muñoz se quedó a un paso del podio en categoría cadete y Natalia Forneri, que sufrió un vuelco debido a las duras condiciones del mar con mucho oleaje, finalizó en quinta posición.
En la clasificación por equipos dominaron los clubes baleares, venciendo el Real Club Náutico de Palma (278 puntos), seguido del Real Club Náutico Portopetro (218 puntos) y del Club Nàutic Sant Antoni (199 puntos).