@Noudiari / Un total de 153 deportistas se dieron cita este sábado por la tarde en la pista de atletismo de Can Misses para disputar la trigésimo segunda edición del Meeting Toni Bonet que, una vez más, apostó por la juventud y la cantera.
La competición arrancó a las 17.30 horas, justo la misma hora que, apenas unos metros más allá, en el estadio de Can Misses, se disputaba el partido del play-off de ascenso a Tercera entre el Ciudad de Ibiza y el Sineu. En este caso, el fútbol le ganó la partida al atletismo y había mucha más gente presenciando el encuentro que animando a los atletas.
Los primeros en saltar a la pista fueron los más pequeños. Patricia Quirós (EMA Santa Eulària) y Xavier Segovia (EMA Eivissa) se llevaron el triunfo en los 600 metros benjamines. Los atletas de Sant Antoni Maranne Lazaretti y Vicente Ribas ganaron en los 800 alevines, en dos pruebas en las que sólo participaron cinco atletas en total.
Por su parte, el triunfo en los 500 infantil femenino fue para Anna Santos (EMA Sant Antoni), mientras que Sebastián Blanco (Sa Raval) se impuso en los 600 cadete masculino. Mientras tanto, en los 1.000 metros, los cadetes Matheus Moura (CA Pitiús) y Rosa Serra (Diana Atlétic Club) vencieron tras parar el crono en 2’43»34 y 3’10»20, respectivamente.
Después fue el turno para los absolutos. La presencia de varios atletas de fuera de la isla incrementó el nivel y la calidad de las carreras. María Quetglas (Juventud Atlética Elche), una habitual en el Meeting junto a su compañera Cristina Garrido, que fue segunda, venció en los 100 metros femeninos con 12»69 segundos. En la prueba masculina, el ganador fue otro asiduo a esta competición como Manuel Ramírez (Fen Camí Mislata), con un tiempo de 11»59.
Por su parte, los atletas del CA Pitiús Santiago Isaza y Sara Vivares se llevaron la victoria en los 400 metros con 54»99 y 1’00»34, respectivamente. Mucho más igualadas fueron las pruebas de medio fondo. En los 800 metros, Lorena Lambuley (Diana Atlétic Club) superó a la formenterense Andrea Romero (Playas de Castellón) por escasas centésimas, con 2’17»22. Eso sí, tanto Romero como Nuria Atienza (Peña Deportiva), tercera, lograron la mínima nacional con 2’17″74 y 2’18″49, respectivamente. En los 800 masculinos, el vencedor fue Diego Cuadrado (Trespack Team), con 1’52»00.
La más emocionante de las finales fue la de los 1.500 metros masculinos, en una carrera muy apretada y que tuvo que decidirse con el video-finish. Bartomeu Rigo (Atletismo Inca) se impuso con un tiempo de 4’15»08, aunque con mucho suspense, puesto que el también mallorquín y compañero de equipo Hugo Rodríguez fue segundo por apenas milímetros (4’15»09). El tercer puesto fue para Sergio Argul (Valencia Club Atletismo), con 4’16»50.
Por último, en los 200 metros, Estefanía Parra (Juventud Atlética Elche) venció a su compañera María Quetglas con 25»81, mientras que, en la categoría masculina, Pablo Mirete (Atletismo Torrevieja) se hizo con el triunfo con un crono de 22»73 segundos.