@Noudiari / Más de medio centenar de jugadores participaron este sábado en la Final Insular Escolar de bádminton, que se disputó en el pabellón de Can Guerxo y que llega después del éxito obtenido en el reciente Campeonato de Baleares.
En categoría Sub-9, Robel Reyes Ariza, que derrotó en la final en tres ajustados sets a Hugo Prieto, yVictoria Gutiérrez, que se impuso a Rebeca Sánchez, se hicieron con sus respectivos títulos.En Sub-11, los mejores fueron Nicolás Balcázar, que repite título en su último año en la categoría Sub11 y que superó en la final a Ricardo Rettig, y Teresa Sánchez, que se tuvo que emplear a fondo para superar a Francisca Sastre.
Por lo que respecta a los Sub13, Carlos Iglesias dio la sorpresa en categoría masculina venciendo al reciente campeón de Baleares Jordan Coca. En la femenina, el triunfo fue para Paula Casal, que se impuso en la final a Laia Pavón.
Mientras, en Sub-15, Marc Cardona se resarció de la final disputada en el Balear y, en esta ocasión, superó a su compañero Fernando Cívico. Abril Ramón, por su parte, se llevó el título femenino venciendo a su pareja de dobles, Río Abril.
Por último, en Sub-17, Toni Braña se llevó un merecido primer puesto por delante de Toni Cardona, mientras que Andrea Ibáñez volvió a superar en una apretada final a Isabel Ferrer, en una final que se repite año tras año.
Además de la competición, la delegación habilitó un espacio para Minibádminton, donde jugadores entre 5 y 7 años pudieron realizar juegos y ejercicios básicos de iniciación a este deporte.