@Noudiari / Víctor Canseco arranca este sábado después de un largo periodo de parón forzoso por lesión. El judoca ibicenco disputa en Felanitx la primera competición de la temporada en el Campeonato de Baleares sénior de judo, en el que su objetivo es ganar el título pero, sobre todo, volver a disfrutar en un tatami.
«Ahora toca empezar de cero como quien dice y comenzar desde abajo, pero con la ventaja de saber cuál es el camino que hay que recorrer para llegar a triunfar de nuevo», afirma Canseco, que reconoce que llega a la cita balear «muy justo de forma física».
«Hace pocas semanas que me pude incorporar a los entrenamientos de nuevo después de la lesión de espalda que me ha hecho perder gran parte de 2013 y todo 2014. Pese a todo, mi intención no es otra que ganar la medalla de oro y, sobre todo, disfrutar de la sensación de volver a sentirme deportivamente útil», añade.
Su gran objetivo esta temporada es el Campeonato de España absoluto donde, después de quedar varias veces como subcampeón, aspira a estar en lo más alto. «Aún quedan dos meses de cara al nacional y, seguramente, por esas fechas ya pueda estar casi al ciento por ciento de forma para luchar por el título», apunta.
Canseco sigue manteniendo licencia con el club de judo Sant Jordi, mientras que en la Liga Nacional de Clubes de Primera División compite con el Judokan Valencia. Por otra parte, esta semana ha renovado el patrocinio con Space Ibiza, a los que agradece «que sigan a mi lado en este duro camino».