@Noudiari / Víctor Manuel Canseco, después de un año en blanco por una lesión de espalda, reparece este sábado en el Campeonato de Baleares de judo sénior, que se disputa en el Polideportivo de Felanitx (Mallorca).
«No pudo competir durante el año pasado y, por el momento, está entrenando de forma moderada para no resentirse de las molestias en la espalda, aunque esperamos que haga un buen papel en el Balear», afirmó Teo Blázquez, delegado insular de judo.
Canseco, que ahora se entrena en Ibiza, se ha marcado como gran objetivo de esta temporada el Campeonato de España absoluto, que se disputa el próximo 25 de abril en la localidad madrileña de Pinto y en el que volverá a intentar el asalto a la medalla de oro.
La relación de judocas pitiusos para el Balear está formado por nueve deportistas, ocho de Ibiza y uno de Formentera. Junto a Canseco se desplaza el actual campeón de Balears júnior Francisco José Sala (-81 kilogramos), además de José Antonio Cardona (-66), Noelia Torres y Laura de la Cruz (-48), Montserrat Serra y Eva Orvay (-57) y Samanta Cárdenas (-63). Por la pitiusa menor compite Alma Wünsche (-57).
Por otra parte, la relación entre las delegaciones de judo de Ibiza y Formentera sigue rota y no hay visos de el conflicto se pueda solucionar por el momento. «Estamos dando pasos para entendernos, pero en Formentera no dan el brazo a torcer y así es difícil que se arreglen las cosas», añade Blázquez.