@Noudiari / Este fin de semana ha estado cargado de éxitos y alguna que otra decepción para el atletismo pitiuso. En el lado positivo destaca el gran triunfo de Adrián Cardona en su primera prueba como corredor de la Peña Deportiva en la Renault Street Run de Valencia. Además, Óscar Santos se proclamó campeón de España de clubes júnior con el Playas de Castellón.
La nota negativa la protagonizó el marchador Marc Tur, que afrontaba este sábado en el Gran Premio de Marcha Cantones de A Coruña su última oportunidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que, como en las carreras anteriores, fue descalificado mediada la prueba.
Guirado fue el claro vencedor de los 10 kilómetros de la Renault Street Run, un circuito de carreras que comprende ocho ciudades distintas. El atleta santaeulaliense logró el triunfo tras imponerse con un tiempo de 31’52» minutos, superando al favorito y ganador de las pasadas ediciones Ignacio Cáceres (32’27») y a Roberto Martínez, que fue tercero con 34’35». Un total de 383 atletas finalizaron la prueba valenciana.
Por su parte, el formenterense Óscar Santos se impuso con el Playas de Castellón en la final A del Campeonato de España de clubes de la categoría júnior, que se celebró en Zaragoza. El conjunto castellonense sumó un total de 140 puntos y Santos contribuyó al éxito logrando el segundo puesto en la prueba de 3.000 metros con un crono de 9’48»32.
También logró el subcampeonato, aunque en el Torneo de Selecciones Infantiles de pista, el conjunto de Ibiza, formado por un total de 18 atletas de las distintas Escuelas Municipales de atletismo, 12 de ellos pertenecientes a la de Sant Antoni, en la competición disputada en la pista de atletismo del Poliesportiu Príncipes de España de Palma. Además, destacaron los triunfos individuales de Carlos Lluc (80 metros), Rubén Prieto (peso), Joan Antoni Prats (2.000 metros marcha masculino), María Agustina Almada (jabalina) y Jari Nathalia Duarte (2.000 metros marcha femenino).