EFE / Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, que ha eliminado en la Copa del Rey al Celta de Vigo, ha destacado que con la “ilusión” del conjunto ibicenco “estas cosas pueden suceder”.
Carcedo ha destacado en declaraciones a los medios que uno de los factores que puede explicar la victoria de su equipo 5-2 sobre el Celta es que el conjunto gallego juega “cada tres días”, además de tener “jugadores tocados y lesiones”.
Por contra, su plantilla estaba un “poquito corta de competición”, al disputar su último partido el pasado 17 de diciembre, aunque eso “tiene cosas buenas porque te permite bajar un poco la tensión”.
“A pesar de ser un equipo competitivo, que se mete rápido en los partidos y en la competición, sí que es verdad que teníamos esa duda”, ha dicho el técnico de la UD Ibiza.
En cuanto a la próxima eliminatoria y sus posibles rivales, Carcedo ha destacado que lo más importante es seguir en la competición. “Estamos ahí”, ha enfatizado.
De cara al futuro, el técnico ha señalado que el club aspira a ir “subiendo de categorías, pero poco a poco, con humildad, ganas y tesón”.
“Paso a paso, esto no es más que una noche para la historia, aún quedan muchos partidos, le queda mucho al Ibiza”, ha reiterado
El presidente del club ibicenco, Amadeo Salvo, ha reconocido que la victoria ante el Celta de Vigo es una “alegría tremenda”, aunque ha aventurado que era “casi el resultado normal” tal y como discurrió el encuentro, con tres goles a favor del club ibicenco en el descanso.
Castel: «Aún no hemos hecho nada»
El jugador de la UD Ibiza Sergio Castel, autor de los dos primeros goles en el triunfo de su equipo ante el Celta de Vigo, ha admitido que no esperaba una «victoria tan holgada», aunque confiaba en la plantilla.
«Tenemos un buen equipo, somos ambiciosos y hemos salido al campo con una motivación y una ilusión extra» por el hecho de enfrentarse a un equipo de Primera.
No obstante, el jugador se ha mostrado humilde. «No hemos hecho nada; tanto en Liga (Segunda División B) como en Copa queremos más».
Javi Pérez, que ha marcado el tercer tanto de los ibicencos, también se ha mostrado cauto al señalar que «queda mucho camino todavía». Pérez ha considerado que han sido «superiores» a los gallegos en todo el partido y como muestra, un botón: «Ahí queda el resultado».
«Dimos una imagen muy pobre»
Por su parte, el argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, ha admitido que su equipo «dio una imagen muy pobre, por lo menos los primeros 60 minutos».
El Celta cayó de manera estrepitosa por 5-2 ante la UD Ibiza, de Segunda B y, según afirmó el entrenador argentino «la derrota es dura por la imagen que se da».
«Hay que sacar conclusiones, repasar, y saber que la prioridad nuestra es el torneo (la Liga Santander). Desde un inicio lo he dicho, lo cual no nos quita la responsabilidad de la derrota», señaló Coudet.
Insistió, asimismo, en que su equipo no se adaptó al terreno de juego (césped sintético) «desde un inicio». «Me voy pensando que hay que trabajar más que nunca y acortar distancias entre los jugadores que tienen mayor participación y los que vienen teniendo, porque si no, se nos va a hacer muy duro», concluyó Coudet.