El técnico de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo, ha lamentado las dos últimas derrotas en casa por penaltis «ajustados», aunque no ha achacado ni la derrota de hoy ante la Ponferradina ni la de hace dos semanas frente al Almería a las decisiones arbitrales. «Hemos hecho un primer tiempo malo. Estaba el día feo, con viento, y ellos se han sabido adaptar mejor a las circunstancias. En la segunda parte, en cambio, hemos mejorado, le hemos embotellado, pero nos está faltando eficacia. En alguna de las ocasiones que hemos tenido podríamos haber conseguido el empate, pero no ha sido así. La Ponferradina es un equipo, como hemos visto, que es capaz de salir rápido y hacerte daño a la contra. Aun así, recuerdo dos o tres situaciones claras en las que hemos podido marcar…», ha señalado.
«Vamos a seguir trabajando, esto es una carrera larga, no es fácil y a todos los equipos les está costando ganar. Iremos a Lugo, un rival directo, ante el que seguro que podemos sacar un buen resultado porque tenemos una buena plantilla.», ha comentado Carcedo en sala de prensa tras el encuentro. Sobre la acción del gol de la Ponferradina, ha sido rotundo: «No he visto penalti por ningún lado», ha sentenciado.
El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, se ha mostrado satisfecho con la victoria y el trabajo de sus jugadores en el estadio de Can Misses en lo que ha calificado como una salida «a un campo difícil». «Hemos estado muy bien y hemos dominado durante buena parte del encuentro, excepto al final, cuando el Ibiza nos ha metido en nuestro campo. De todas formas, hemos defendido muy bien y no le hemos permitido tener ocasiones claras. Le doy mucho mérito al partido que hemos hechos y a las ocasiones que hemos generado para matar el encuentro», ha señalado.
Sobre el penalti, ha dicho que si el árbitro lo ha pitado y el VAR ha refrendado su apreciación, «no hay nada que objetar al respecto. Por lo que me han dicho, es penalti, aunque la verdad es que desde la distancia no lo he podido apreciar. «Estar donde estamos no es fácil y ahora toca disfrutar del momento, pero todavía queda muchísimo camino por recorrer. Lo cierto es que las sensaciones, a día de hoy, son muy buenas», ha concluido.