El técnico de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo, ha dicho sentirse «orgulloso de su equipo» por el parido que ha cuajado «ante todo un líder con 12 victorias. Hemos hecho el encuentro que teníamos que hacer y un detalle, como el penalti en este caso, ha marcado el desenlace. Si hay que perder, que sea así».
«Esto va de eficacia en las áreas y aunque le hemos frenado en muchas cosas, el Almería tiene recursos en ataque. Queríamos ofrecer una victoria a la afición, ante un rival importante, y no ha podido ser, pero creo que la gente se ha ido contenta con el equipo y eso contribuye a generar una buena comunión con el público».
«Hemos hecho un buen partido, pero se ha perdido y ahora hay que pensar en el próximo encuentro, ante el Huesca, otro de los rivales difíciles de la Liga y que seguro que nos va a complicar mucho las cosas», ha concluido Carcedo.
El entrenador del Almería, Rubi, ha reconocido en la comparecencia de prensa posterior al encuentro que su equipo ha terminado el partido «metido atrás», que «lo ha pasado mal y ha sufrido hasta el último segundo». «Si bien es cierto que a la contra hemos tenido ocasiones para matar el partido, no las hemos convertido y eso nos ha complicado las cosas», ha señalado el técnico.
Sobre la jugada del gol de la victoria, el preparador catalán del equipo líder de la Segunda División A ha señalado que, a su modo de ver, el brazo de Javi Lara está separado del cuerpo «y no hay duda» de que comete la infracción que ha decretado el colegiado tras consultar el VAR, ha dicho.
Respecto a la trayectoria de la UD Ibiza en el torneo, ha señalado que «es un equipo muy complicado para los rivales, porque no hay manera de encontrarle agujeros por donde hacerle ocasiones de gol».
«Tanto a ellos como a nosotros nos falta mucho camino por recorrer para culminar con nuestros objetivos, porque en esta categoría te puedes encallar y perder la confianza, pero por lo que he visto hasta la fecha, el Ibiza es un rival muy complicado y difícil de ganar», ha concluido.