El entrenador de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo, ha admitido tras el empate con el Valladolid (1-1) que el conjunto pucelano había sido mejor, pero ha valorado positivamente el partido de su equipo y, sobre todo, la consecución de un punto que cree que puede ser vital para sus futbolistas desde el punto de vista anímico. También ha reconocido las diferencias que existen entre su conjunto y otros, como el Valladolid, que están confeccionados para estar en la parte alta de la clasificación.
«El compromiso de todo el grupo, de todos los futbolistas que han participado en el encuentro, ha sido fundamental para poder sacar este punto. Nos habíamos mentalizado para romper la racha, y sabíamos que no iba a ser fácil. No hemos hecho un partido bueno a nivel de juego, de posesión. Queríamos tener un poquito más el control del juego, pero no lo hemos tenido, ni una combinación de pases fluida, y eso nos ha hecho tener que defender mucho ante un equipo que tiene jugadores de mucha calidad. Cuando ocurre esto, hay que reagruparse, y el equipo lo ha hecho. Necesitábamos este pelín de fortuna que hemos tenido hoy y que nos ha faltado en otros partidos en los que hemos merecido más. Aunque es cierto que el Valladolid ha hecho un mejor partido que nosotros», ha señalado Carcedo.
«Nos han generado más ocasiones de lo habitual, pero no es la tónica. El Valladolid tiene una gran plantilla y está hecho para estar en la parte alta, y nosotros somos un equipo humilde y sabemos qué podemos hacer… Tenemos también nuestras cualidades, pero hoy tocaba juntarse y ser más solidario y creo que el equipo lo ha hecho. A nivel anímico, este punto es importante, porque llevábamos una buena dinámica y las últimas derrotas nos habían afectado. Esperemos que sea un punto de inflexión para seguir nuestro camino y hacer una buena temporada», ha concluido el preparador del Ibiza.
Por su parte, el entrenador del Real Valladolid, José Rojo Martín, Pacheta, ha señalado que su equipo ha jugado un partido «maravilloso». «Estoy jodido por los jugadores, porque hemos respetado al rival, que era lo que temía, y hemos hecho el mejor partido de la temporada con mucha diferencia. Ha sido un atropello. Hemos llegado de todas las maneras: por fuera, por dentro, a balón parado, con segundo balón, en profundidad… Pero no hemos sido capaces de materializarlas. Si alguien sabe otra manera paga ganar un partido, que me lo diga», ha señalado.
«Estoy tremendamente orgulloso del esfuerzo que han hecho los futbolistas. Hemos jugado por todos los sitios según entrenamos. Hemos sido fieles a lo que preparamos. Me voy satisfecho con eso, pero no me voy contento, porque al final un desajuste nos cuesta el empate. Pero porque íbamos a por el segundo, porque queríamos cerrarlo. Este es el camino y estoy seguro que la gente se ha ido contenta, porque nos ha aplaudido a pesar del empate final», ha señalado el técnico del Valladolid.