@Noudiari / Carlos Checa, campeón del mundo de Superbikes en 2011 y con una larga trayectoria dentro del mundo del motociclismo, con 192 carreras en el campeonato del mundo y 150 en el mundial de Superbikes, participará por segundo año consecutivo en la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike.
El corredor catalán ha sido uno de los mejores pilotos de motociclismo que ha tenido nuestro país, formando parte de los equipos Yamaha y Ducati. Ha sido compañero de box de pilotos como Valentino Rossi, Max Biaggi o Loris Capirossi.
En la temporada 2008 pasó a competir en el Campeonato del Mundo de Superbikes con Honda, donde permaneció dos años hasta su fichaje por el equipo Ducati, con el que logró el tercer puesto en el 2010 y logró proclamarse campeón del mundo en 2011. Dos años después anunció su retirada.
Checa se convierte, de esta forma, en otro de los invitados de lujo a la decimo quinta edición de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike que cuenta, entre otros, a deportistas de la talla de Josef Ajram y Massimo Debertolis. Los últimos corredores de la Copa del Mundo en anunciar su participación han sido los austríacos Lukas Islitzer y Uwe Hochenwarter y los italianos Giacomo Antonello y Johannes Schweiggl (Team Wilier Force).