Paco Natera La etapa de Carlos Pérez en el Formentera ha tocado a su fin. El portero sevillano, que llegó a la isla en la temporada 2014-2015, ha decidido dejar la disciplina del equipo rojinegro para enrolarse en el proyecto de Ibon Begoña en el Ciudad de Ibiza, noticia adelantada por Fútbol Pitiuso. Los motivos no son otros que la falta de minutos que ha sufrido desde que aterrizó en el Municipal de San Francisco Javier, primero con Luis Elcacho y después con Tito García Sanjuán, quien tampoco cuenta con el cancerbero, de 24 años.
Carlos Pérez ha confirmado su fichaje por el City esta misma mañana. “Es cierto, pero no ha podido decir nada hasta que se ha cerrado”, afirma el andaluz, que explica por qué se ha marchado del Formentera.
“Soy muy joven y necesito jugar, tener minutos. Sólo así podré progresar y seguir formándome. Desde que llegué, apenas he participado en partidos y es muy duro seguir adelante sin tener un mínimo de protagonismo”, añade el portero, que siguió esta campaña en el plantel esperando una oportunidad, la cual, transcurridas 11 jornadas de Liga y seis partidos de Copa, no ha llegado. “Decidí renovar este verano pensando que con el cambio de míster mi situación sería diferente, pero nada ha cambiado”, confiesa.
Ahora, una nueva ventana a la esperanza se le abre de par en par en par a Carlos López, que se marcha a Can Misses con mucha ilusión y ganas, pese a que el cambio de equipo supone perderse el cruce copero contra el Sevilla, el club de su vida. “Es una putada, pero es lo que hay. Al final, y aunque me pese, sólo jugaría una eliminatoria. Es verdad que es ante un equipo de Primera y que jugaremos en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero esta aventura, por muy bonita que sea, acabará y después volveré a mi realidad. Ahora, pienso en disfrutar del fútbol en el Ciudad de Ibiza, ganarme un puesto y tratar de tener los minutos que no he tenido en el Formentera”, aclara el guardameta, que, pese a todo, dice adiós tras vivir grandes momentos en la Pitiusa menor.
Esta noche, a partir de las 21:00 horas, a Carlos Pérez le cambiará su vida deportiva en el mismo momento que pise el verde de Can Misses para realizar su primer entrenamiento bajo las órdenes de Ibon Begoña.
El portero sevillano que tan mal lo ha pasado en Formentera siendo la sombra de Marcos Contreras, está deseando iniciar un nuevo ciclo, una nueva etapa en Ibiza de la mano del Ciudad de Ibiza. “Espero que todo salga bien, la verdad. Necesitaba este cambio. Llego a mi nuevo club muy feliz, con ganas de trabajar y de ayudar a que el club cumpla sus objetivos”, sostiene el portero, que suple la baja del argentino Pablo Varela y que compartirá el arco citizen con Koki.