@Noudiari / Fue uno de los momentos más emotivos de la Posidonia Race. Carlos Ramón, fundador de la ONG ibicenca Juntos, cruzó la línea de meta después de 10 kilómetros de travesía con un tiempo de 3h34’27» y cumplió la promesa que le hizo a Álvaro, el niño ibicenco de 6 años que está luchando contra el cáncer. Ramón terminó en 3 horas y 34 minutos y, al llegar a la playa, fue recibido por Álvaro, que fue el encargado de entregarle la medalla como premio por haber superado el reto.
Ramón, que no es deportista profesional, se ha entrenado en las últimas semanas para superar la prueba, aunque en todo este tiempo su principal motivación ha sido «cumplir la promesa que le he hecho a Álvaro». Una vez en meta, el fundador de la ONG ha explicado que durante la travesía «ha habido momentos complicados, como cuando hemos topado con un banco de atunes o en las zonas donde había medusas», a lo que el pequeño Álvaro ha replicado que «eso sí es que importante, luchar contra las medusas».
Álvaro ha dado las gracias a Ramón por haber ido nadando hasta Es Vedrà por él. «Eres muy valiente», ha dicho el niño y el fundador de Juntos le ha contestado que «el verdadero valiente eres tú». «Nadar 10 kilómetros no es nada comparado con lo que tienen que pasar estos pequeños luchadores», ha explicado.
Carlos Ramón ha finalizado la Posidonia Race por la promesa que le hizo a Álvaro y ha sido el segundo desafío que ha cumplido después de que hoy hace un año finalizara el Maratón de Nueva York tras prometerle a Núria, otra joven que lucha contra el cáncer, que correría los 42 kilómetros por la Gran Manzana. Por este reto, la ONG ibicenca Juntos fue portada de la revista People en español.
Todos los fondos que Juntos haya recaudado en esta iniciativa, la promesa a Álvaro, se destinarán a investigación contra el cáncer en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ya que ha sido una petición que el pequeño Álvaro ha hecho a la ONG. Este centro hospitalario es donde el niño ibicenco recibe tratamiento desde hace más de tres años. Además en pocos días Juntos firmará un convenio con la Fundación Cris Contra el Cáncer con sede en Madrid para destinar fondos que recaude la ONG ibicenca a un proyecto de investigación para encontrar una cura para esta enfermedad.