El regatista del Club Náutico de Ibiza Carlos Roselló ha sido reconocido como mejor deportista de Vila en la Primera Fiesta del Deporte de Eivissa. El acto se ha celebrado en el auditorio de Can Ventosa, donde se han dado cita unas 300 personas. El Ayuntamiento de Eivissa ha premiado también a los mejores clubes, entidades patrocinadoras, técnicos y equipos del municipio.
El principal protagonista de la velada, Carlos Roselló, subcampeón del Mundo de la Clase Láser 4.7 en 2011 y actual subcampeón nacional absoluto de la disciplina Láser Radial, no pudo asistir a la entrega de premios al estar entrenando en Santander, donde también estudia. Su madre fue la encargada de recoger el galardón y la más sonora ovación de la noche.
Además del regatista del Club Náutico de Ibiza, en la gala fueron reconocidas la labor desempeñada por la Discoteca Space, mejor entidad patrocinadora; Toni Gino, entrenador del Ushuaia Voley Ibiza, mejor persona física; mejor club, Ushuaia; el deportista con mejor expediente académico, el regatista Rafael Reyes García, y el baloncestista Paco Vázquez, premio a la deportividad. Hubo también menciones especiales, como la que recibieron Eladio Marino, Javier Carlos Ribas, Joan Ferrer, Protección Civil y la Policía Local de Vila.
La gala, atractiva por su sencillez, arrancó a las ocho y cuarto y la condujeron los presentadores Josep Antoni Boned y Lourdes Roig, quienes, tras una breve locución, dieron paso a los parlamentos de la concejala de Deportes de Vila, la ex pertiguista Mar Sánchez, y la alcaldesa, Mariena Sánchez Jáuregui.
Después, todos los nominados desfilaron por el escenario para que el público presente pudiera tributarles un fuerte aplauso en reconocimiento por sus méritos y entrega en el deporte del municipio. Antes del plato fuerte de la noche, de la entrega de premios a los ganadores de cada apartado y de conocerse el nombre del mejor deportista, las gimnastas del CG Puig des Molins exhibieron su talento sobre el escenario, arrancando también una fuerte ovación por parte de los asistentes.
La entrega del galardón al mejor deportista dio paso a la foto de familia que todos premiados se hicieron en el escenario, junto a las primeras autoridades municipales y al conseller de Deportes, Rafael Triguero.
Roselló, agradecido
Noudiari.es habló con Carlos Roselló unos minutos después de la gala, quien desde Santander ya estaba al corriente de cómo había transcurrido la fiesta, informado telefónicamente por su madre, como no podía ser de otra manera. Roselló valoró el premio como «un gran apoyo desde la distancia» y «un motivo más para seguir entrenando y compitiendo», dijo. Se acordó el regatista de los que siempre le han ayudado y han estado a su lado, tanto en los momentos buenos como en los no tan buenos, y preguntado sobre a quién dedicaba el galardón no dudo un instante: «Este premio me lo han dado a mi pero quiero compartirlo con mi familia, con mis amigos y compañeros y con mi entrenador, Sebastián Vidal, que me acompaña en todos los viajes y competiciones y a quien se lo debo todo en este deporte», prosiguió.
Roselló explicó que sus inicios en la vela se debieron a la tradición familiar, por parte de su padre y su abuelo, y que empezó después de que su hermano, un año mayor que él, le dijera todo lo que se divertía en la vela en la Escuela del CNI. «Lo probé y enseguida me di cuenta de lo mucho que me gustaba aquello. Desde entonces no he parado y la verdad es que en el mar me encuentro muy a gusto, desde siempre, desde los siete años, que es cuando comencé».
Su entrenador, Sebastián Vidal, comentó tras la gala que el premio otorgado a su pupilo «es el reconocimiento a una trayectoria ascendente del que hoy por hoy es el mejor regatista del CNI y de la isla». Vidal destacó también las cualidades humanas de Roselló, «un excelente compañero y amigo, un regatista que jamás ha sido penalizado en las pruebas en las que ha participado y que tiene una gran voluntad», concluyó.