El secretario técnico de la UD Ibiza, Carlos Sánchez, que se sentará en el banquillo de forma interina tras la destitución de Anquela, ha explicado hoy, en la rueda de prensa que previa al partido ante el Andorra, que ha tenido lugar a las tres de la tarde, que los jugadores celestes “son los que peor lo están pasando” debido a la falta de resultados y de la destitución esta semana de su segundo entrenador en 2022, el primero fue Javi Baraja.
La trituradora de entrenadores en la que su presidente, Amadeo Salvo, ha convertido el club ha querido que este lunes se siente en el banco insular la mano derecha de quien confeccionó la plantilla, Miguel Ángel Gómez (MAG), director deportivo fichado por el Ibiza y quien se ha convertido en el blanco de las críticas de la afición ibicenca en vista de la pésima marcha del conjunto en la competición, donde es colista con solo 12 puntos en 16 partidos.
Sánchez será el encargado de dirigir al equipo en el choque de este lunes frente al FC Andorra en Can Misses y en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana (21 horas) ha explicado que “la plantilla está tocada” y que esta semana las sesiones se han enfocado, sobre todo, a trabajar el “nivel mental” debido a que es fundamental que los jugadores recuperen la confianza.
El secretario técnico ha señalado que el equipo interpreta que ha ido adquiriendo “alguna mejoría” y que es “un proceso que forma parte de este deporte». Aun así, ha dicho que «es difícil afrontar tantos cambios» y que por ello están incidiendo en ayudar a los jugadores a «digerir la situación», ha detallado.
Sánchez ha señalado que su cometido es “intentar ayudar» a los integrantes de la plantilla, que son los que peor lo están pasando. “Evidentemente hay una idea para que ellos se convenzan y logremos llegar a tener esa intensidad, esa alma que se necesita para ganar a cualquier equipo de Segunda División”, ha añadido.
Sobre posibles cambios que se puedan ver este lunes en el campo de Can Misses, el secretario técnico ha defendido que el equipo “viene de dos grandes entrenadores”, en referencia a Anquela y Javier Baraja, y que «cada uno con su mensaje y su forma de ver fútbol han aportado mucho a esta plantilla, pero por desgracia no se han conseguido resultados asociados a ese trabajo”, ha dicho Sánchez.
A partir de ahí, ha indicado que en las “tres o cuatro” sesiones que han tenido esta semana, ha intentado aportarles “pequeños matices para encontrar situaciones, estructuras, quesolventen la situación mental que el equipo ahora mismo tiene encima”, ha detallado. En este sentido, ha agregado que “cualquiera que vea un partido” del Ibiza puede ver jugadores que “tienen miedo”, algo que “al final es natural, es humano y no es malo, el miedo viene de la responsabilidad, del compromiso”, ha indicado.
Sobre el Andorra, ha dicho que es un rival “con un estilo bastante marcado” al que le gusta mucho “tener la iniciativa” a la que, con balón, tiene «bastante eficacia de cara a gol”. “Es un equipo que viene con confianza, con muy buenos resultados, y que encima, fuera de casa está consiguiendo ser sólido y puntuar también con bastante frecuencia”, ha detallado.
Aun así, ha señalado que han “detectado vulnerabilidades” que entienden que pueden “atacar”. El secretario técnico también se ha referido a la afición y ha indicado que “lo primero que hay que hacer es darle motivos para que sienta de verdad ese optimismo, esa confianza para sacar esto adelante”.
No obstante, ha hecho una advertencia sobre lo que puede convertirse en la “pescadilla que se muerde la cola”. “Los jugadores lo están pasándolo mal, en un momento complicado, si del minuto uno al 90 sienten ese inconformismo, esas dudas, ese runrún en la afición, a ellos no les hace ningún bien”, ha afirmado.
Sánchez entiende que la afición “puede estar ahora mismo molesta, no entender la situación” pero aún así le ha pedido “un esfuerzo en ese sentido” para poder encontrar “ese rendimiento a partir de un estado psicológico adecuado”. “Es lo que los jugadores ahora mismo necesitan y lo agradecerán seguro”, ha añadido.
El secretario técnico ha asegurado que la dirección deportiva es la primera que se exige, que analiza y que entiendo que “hay cosas que se han hecho mal, igual que hay cosas que se han hecho bien”. Sin embargo, ha considerado que “es el momento de salir de esta situación, de centrarse en el partido ante Andorra, en todo ese proceso mental y ya habrá tiempo de extraer conclusiones”. “La dirección está trabajando, está buscando soluciones y está viendo cómo salir de esta situación”, ha destacado Sánchez.
En cuanto a las posibles bajas previstas para este lunes, ha indicado que, aunque “hay jugadores que arrastran molestias de las semanas anteriores, hay una mejoría notable a nivel general”. Como en jornadas anteriores, el club sigue jugando al escondite con la convocatoria, con la lista de altas y de bajas, privando de dicha información a los medios de comunicación y pensando que con ello lo hace también a los rivales.
Esta estrategia, poco común en la categoría y más propia de equipos pequeños, no parece, sin embargo, haber dado sus frutos. El equipo es último y lo seguirá siendo si no gana al Andorra, con lo que igual ha llegado el momento de ponerse serio en lo que es importante y dejar de lado las cosas insignificantes y que no aportan nada de nada, se mire por donde se mire.
EFE / Redacción