@Noudiari / Santa Gertrudis acogió este pasado domingo la disputa de la segunda y última prueba del campeonato pitiuso de dirt track, en la que tomaron parte un total de 35 pilotos de todas las categorías y que coronó como campeones a Francisco Moles (65cc), Óscar Corominas (85cc), Toni Torres (Dkt 2) y Carlos Torres (Dtk 1).
La emoción y la espectacularidad de esta modalidad reunió a un importante numero de aficionados a las motos, que no se perdieron detalle de la competición, en la que también se pudo disfrutar de una exhibición a cargo de los alumnos de la escuela insular de motociclismo, también organizada por el Motoclub de Formentera y Eivissa con la colaboración de la comisión de fiestas de la localidad y el Ayuntamiento de Santa Eulària.
En la categoría de Dkt2 se vivieron cuatro mangas con los pilotos muy igualados y que iban intercambiando sus posiciones desde las primeras vueltas hasta el final, con una cerrada lucha en todas las mangas. Al final, Toni Torres conseguía imponerse a Miguel Ángel Martín, segundo. El joven Vicente Marí, por su parte, subió al tercer escalón del podio.
En Dkt1, la categoría reina, cabe destacar el gran duelo por el liderato librado entre Carlos Torres y Dani Curreu, que mantuvieron un interesante codo a codo en todas las mangas, adelantándose continuamente y dando un espectáculo impresionante. Al final, los dos pilotos empataban a puntos y la victoria se decidía por el vencedor de la última manga, quefue Carlos Torres, relegando a Curreu a la segunda posición. Por detrás de ellos, con una lucha también muy igualada entre varios pilotos, José Antonio Cárdenas se hacía con la terecra plaza.
Al finalizar las mangas puntuables, se realizaron dos más de adicionales con los primeros clasificados de Dkt1 y Dkt2, entre otros, en las que los participantes, ya sin presión ni responsabilidades por puntuar, dieron toda una exhibición de derrapaje y velocidad, dejando sorprendido a la gran cantidad de público.