@C. Vidal / El incomparable marco de Santa Agnès de Corona, con cientos de almendros en flor, acogió la tercera edición de la cursa popular Flor d’Ametller, en la que el triunfo fue para Carlos Torres (Club Ciclista Sant Antoni) y Alexia Hartmann (CA Pitiús), que se estrenan en el palmarés de la prueba.
Un total de 362 atletas -525 sumando las tres carreras- tomaron la salida en la competición absoluta, sobre una distancia de 7.500 metros. Samuel Urbano (Ample32), Ibrahim Laghdassi (CA Pitiús) y Adrián Guirado (Sa Raval) lideraron la carrera desde el primer momento, con el malagueño Carlos Torres a escasos metros y esperando su oportunidad.
Torres, que no se prodiga mucho en este tipo de carreras por motivos laborales, ya demostró su categoría el año pasado venciendo en la XIX cursa Passeig a Passeig, en su primera participación en Eivissa. Esa victoria pilló a muchos por sorpresa, pero ahora ya no lo es tanto y el atleta andaluz ganó con autoridad con un tiempo de 24:59 minutos.
Laghdassi, que esta vez le ganó la partida a Samuel Urbano, fue segundo a diez segundos del vencedor, mientras que Urbano se clasificó en tercera posición con un tiempo de 25:20 minutos. Guirado, el vencedor de la pasada edición, se tuvo que conformar con la sexta posición (26:08) debido a sus problemas físicos.
En categoría femenina, la pugna fue, una vez más, entre Alexia Hartmann (CA Pitiús) e Indre Barkute (Ample32). Hartmann, que debutaba este año en una carrera popular, venció sin demasiados problemas con un crono de 30:09 minutos, por los 30:42 de Barkute y los 31:14 de Yolanda Jiménez (Sa Raval). En este enlace se puede ver la clasificación absoluta.
Categorías inferiores
Una hora antes, a las 10.30, se disputaba la prueba de iniciación, sobre 300 metros. Marta Tur (Sa Raval) fue la vencedora con un tiempo de 01:04 minutos, seguida por Arián Rodríguez, con 01:06 minutos. Un total de 42 jóvenes atletas tomaron parte en la carrera de iniciación. Poco después, a las 10,45, salió la prueba para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, sobre 1.000 metros, en el que participaron 121 atletas y vencieron David Lozano (Sa Raval), con 02:48 minutos, y Alba Juan (EMA Santa Eulària), con 03:13 minutos, respectivamente. Aquí se puede comprobar la clasificación.
Torres: «Es una carrera muy rápida y bonita»
Carlos Torres (Club Ciclista Sant Antoni) se mostraba satisfecho por su primera victoria en Santa Agnès. «Nunca había hecho esta carrera y la verdad es que es una prueba rápida, salvo por dos cuestas que tiene y, sobre todo, muy bonita. No todos los días se disputa una carrera con un paisaje así. Estaba a la expectativa de ver lo que hacían Urbano, Laghdassi y Guirado, los tres de siempre. He corrido de menos a más. Me he ido encontrando mejor y he podido llevarme el triunfo. Por motivos de trabajo, porque no tengo un turno fijo, no puedo participar en todas las pruebas, pero compito siempre que estoy libre», aseguró el corredor, cuyo objetivo ahora es la media maratón de Barcelona del próximo 16 de febrero.
Hartmann: «Me he sentido bien para ser un entrenamiento»
Alexia Hartmann (CA Pitiús) también debutaba en la Cursa Flor d’Ametller. «Es la primera carrera popular que hago este año y también la primera vez que compito aquí. Es una prueba muy bonita y en el que lo bueno es que no hay muchas subidas y bajadas. Es un recorrido más o menos plano y vas muy a gusto. Mi entrenador me dijo que era un entrenamiento duro, porque tampoco puedo exigirme mucho cuando sólo llevo dos semanas entrenando, pero para ser un entrenamiento me he sentido muy bien», declaró la atleta, que en las dos próximas semanas afronta los campeonatos de Balears de cross y de pista de invierno, que se celebrará el próximo 15 de febrero en Can Misses.